Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN

18/10/2021

Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra presentará 3 nuevas ofertas académicas

Se trata de las carreras de: Profesorado en Psicología, Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas y Tecnicatura en Gestión Ambiental que se podrán estudiar en la sede ubicada sobre Sarmiento y Arazá kilómetro 6. Inscripciones abiertas.

Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra presentará 3 nuevas ofertas académicas
E

ste miércoles a partir de las 9:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra realizará la presentación de 3 nuevas ofertas académicas para nuestra ciudad.

Se trata de las carreras de: Profesorado en Psicología, Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas y Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Para la oportunidad, se prevé la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, acompañando a la vicerrectora administrativa y coordinadora de la sede Eldorado del Instituto de Estudios Superiores "Hernando Arias de Saavedra" Prof. Vanesa Britos.

En diálogo con RADIO STOP, Vanesa Britos manifestó; “Estas carreras fueron muy solicitadas desde hace mucho tiempo y hemos podido traerlas, son novedosas en toda la región”.

Sobre las nuevas carreras, expresó que “seremos la única institución que tiene esta oferta educativa de Profesorado en Psicología”. En cuanto al Profesorado de Danza; “es un profesorado muy importante que rescata nuestras raíces, cabe mencionar que es carrera y no academia. Sobre la Tecnicatura en Gestión Ambiental; “Es importante porque marcará la importancia del  cuidado que necesitamos hacer en nuestro ambiente. Necesitamos profesionales para continuar con los cuidados para preservar el medio en que vivimos”.

Indicó que los profesorados tienen una duración de 4 años, en tanto la Tecnicatura es de 3, todas son avaladas por el Ministerio de Educación.

Estas novedosas ofertas académicas serán presentadas este miércoles en Sala de Conferencia del edificio municipal; “es un gesto muy importante del Intendente porque demuestra su apoyo a la educación y apuesta al futuro eldoradense”.

Sobre ese marco, contó que también se anunciará la incursión de becas estudiantiles por parte de la Municipalidad.

Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden acercarse  de lunes a viernes desde las 17:00 horas en la sede ubicada dentro de la Escuela 413 kilómetro 6, en calle Sarmiento y Arazá. También pueden ingresar al sitio www.ariasdesaavedra.edu.ar donde podrán asesorarse y hacer la preinscripción o comunicarse al 425269.

Por otra parte, habló sobre el trabajo de campo estudiantes en el relevamiento socio-económico de la ciudad de Eldorado; “son dos carreras trabajando activamente con soporte de otra. Es el tercer año de la Tecnicatura en Gestión Política y el tercer año de la Tecnicatura Gestión Contable e Impositiva con soporte de alumnos del Profesorado en Informática quienes llevan adelante este relevamiento”.

Explicó que “Surgió a través de convenio con AGEDEL porque necesitaban datos. El Saavedra como instituto superior decidió replicar esta tarea en otras localidades. Lo hacemos para compartir con AGEDEL y otras instituciones que quieran obtener esta información”. Los resultados se conocerán a mediado de noviembres donde habría una  exposición.

Dejar un comentario