Encontranos en:
Nacionales |

MACABRO

19/10/2021

Cómo fue el femicidio de la mujer asesinada a puñaladas delante de su hija

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.

Cómo fue el femicidio de la mujer asesinada a puñaladas delante de su hija
U

na fuente con empanadas y la mesa lista. Esa fue la escena del crimen de Silvia María Ayala (33), asesinada de dos puñaladas delante de su hija de 9 años. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían en Paso de los Libres,  Corrientes. La pareja de la víctima, Sergio González (37), está acusado por el femicidio.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la pareja, que llevaba dos años de relación, estaba por cenar. El hijo mayor de Ayala, de 14 años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes había salido rumbo a un kiosco para comprar una gaseosa.

En tanto la niña, quien presenció el brutal ataque a su madre comenzó a gritar desesperadamente. Así fue que un vecino que escuchó el pedido de auxilio se dirigió a la casa, ubicada en la esquina de las calles Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, a socorrerla. El hombre contó que apenas entró vio los cuerpos ensangrentados.

“En la mano, el hombre tenía un cuchillo con el cual se estaba autolesionando”, le dijo al Diario Época, razón por la que González, apodado “pichón de indio” fue internado en grave estado en el Hospital San José, donde quedó hospitalizado bajo custodia policial como presunto autor del femicidio.

Además, afirmó que la mujer que estaba sentada sin vida contra una pared, había recibido dos heridas, una de ellas en cuello. En las manos sufrió cortes que revelan un desesperado intento por frenar los puntazos que le tiraba González.

Cabe destacar que no había denuncias previas por violencia de género ni una pelea previa que desencadenara el fatal episodio. El presunto femicida tampoco tenía antecedentes penales.

Sin embargo, un posteo compartido por la víctima en las redes sociales sugirió un posible vínculo tóxico entre los dos.

“Gracias por aguantar mis locuras, mis caprichos... Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo”, escribió la víctima en su publicación del 4 de julio de 2020, cuando cumplía un año de noviazgo con el agresor.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, señaló que "se realizaron las pericias de rigor, se convocó a la licenciada en criminalística y se secuestró el arma blanca con el que cometió el hecho".

A su vez, mencionó que "los niños están a cargo de tíos que le dan la contención correspondiente". En cuanto al presunto femicida, manifestó que si se recupera, será detenido e indagado.

Dejar un comentario
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
En la mañana de este martes personal de la Policía de Misiones ante un nuevo intento de entorpecimiento al tránsito por parte de grupos sociales, implementó operativos en distintos puntos de la provincia.
Son 9 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 14 nuevos contagios. Hay 133 casos activos de los cuales 16 están internados. Suman 26.159 los recuperados y 707 los fallecidos.
La feria se realiza los días sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de diciembre, en La Rural de Palermo, en la Provincia de Buenos Aires. En el evento, el stand de Eldorado recibió la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Turismo José María Arrúa.
Se trata de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes también fueron embargados por 1,8 millones de pesos. En cuanto al resto de los oficiales imputados, “deberán responder como coautores materiales”.
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) saluda al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. En esta fecha se recuerda el nacimiento (6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.
El exjugador de Boca, Talleres y actual futbolista de Minnesota United es acusado de haber golpeado a un joven con un arma de fuego durante sus vacaciones.
El Juez Federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero emitió una resolución en la cual insta a las fuerzas de seguridad Policías y Gendarmería Nacional a adoptar un dispositivo de seguridad para prevenir y evitar cualquier intento de corte del corredor vial sobre ruta 12. Pese a ellos distintas organizaciones amenazan con nuevos piquetes para la presente jornada.
Según lo estipulado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.
El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.