Encontranos en:
Salud |

PREOCUPANTE

09/11/2021

Regiones de Rusia necesitan desplegar más camas por la cepa delta del coronavirus

Algunas regiones han tenido que desplegar camas adicionales para pacientes con la cepa delta, informó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, en la reunión del centro coordinador de la lucha contra el covid-19.

Regiones de Rusia necesitan desplegar más camas por la cepa delta del coronavirus
A

pesar de la disminución del número de los infectados con coronavirus en Rusia, algunas regiones han tenido que desplegar camas adicionales para pacientes con la cepa delta, informó este martes el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, en la reunión del centro coordinador de la lucha contra el covid-19.

La enfermedad que provoca la cepa delta exige, lamentablemente, hospitalizar más gente, en primer lugar a las personas no vacunadas, incluidos los jóvenes​​​. Pese a la disminución del total de los casos, se mantiene la necesidad de desplegar nuevas camas", dijo.

La situación con el coronavirus en las regiones es disímil, algunas necesitan apoyo federal, declaró a su vez el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, presente en la reunión.

"En algunas regiones la propagación del covid-19 se ralentizó, pero en otras la situación se complica", dijo Mishustin, quien pidió al ministro de Salud ayudar a éstas últimas con consultas y envío de brigadas médicas.

Dejar un comentario