Encontranos en:
Nacionales |

GRAVE ESTADO

06/12/2021

Dos delincuentes le pegaron cuatro balazos a un expolicía que llevaba a su hijo al colegio

El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar. Los ladrones se llevaron el auto y fueron detenidos.

Dos delincuentes le pegaron cuatro balazos a un expolicía que llevaba a su hijo al colegio
U

n expolicía recibió cuatro disparos cuando salía de su casa de Castelar para llevar a su hijo al colegio. Los delincuentes lo interceptaron en el frente de su casa, le rompieron la ventanilla del auto y le dispararon frente a su hijo. Minutos más tarde fueron detenidos.

El hombre de 60 años, identificado como Jorge Raúl Musicatto, está internado en grave estado en el Hospital Médico Policial Churruca con cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo: abdomen, pectoral derecho, ingle y pierna izquierda.

Las cámaras de seguridad muestran cómo los dos delincuentes primero intentaron robar una camioneta de un vecino que estaba atrás del auto de la víctima y que también salía de su casa. Sin embargo, el conductor de la camioneta salió rápidamente y los delincuentes continuaron hacia el lugar donde estaba el vehículo del expolicía.

Se pusieron por delante del vehículo y amenazaron a Musicatto con abrir fuego. Luego bajaron del auto al hijo de la víctima y rompieron la ventanilla del conductor para bajar al hombre de 60 años. Mientras sacaban del auto al expolicía, le dispararon entre cuatro y cinco veces.

Con la víctima en el suelo, los dos delincuentes huyeron a bordo del auto robado. Sin embargo, horas después la policía informó la detención de ambos delincuentes y del hermano de ellos, acusado de encubrir a los agresores.

 

Qué pasó con los delincuentes que balearon al expolicía de Castelar

El episodio sucedió minutos después de las nueve de la mañana, cuando Musicatto llevaba a su hijo al colegio. Allí los delincuentes le dispararon y huyeron a bordo del Chevrolet Prisma del expolicía.

Horas más tarde, los sospechosos fueron identificados por los investigadores gracias a los testigos que había en el lugar y a las cámaras de seguridad que registraron el recorrido que hicieron los delincuentes.

Los agresores huyeron a dos domicilios diferentes ubicados en Merlo, los cuales fueron allanados por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón. Allí fueron detenidos Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas”.

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo por encubrimiento de los delincuentes, ya que es el propietario de la vivienda en la que se habían escondido los dos detenidos.

El auto robado fue localizado chocado y abandonado en Merlo, en la calle Helvecia al 2100. La causa está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.

Dejar un comentario