Encontranos en:
Locales |

CORTES DE RUTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES

06/12/2021

Vega: “La denuncia es la forma más prudente de actuar ante los cortes de ruta”

En declaraciones con RADIO STOP, Lucas Vega, abogado que patrocina la denuncia contra las manifestaciones, dio detalles sobre el instrumento legal y sostuvo: “La gente está cansada de todos estos cortes, es mejor que la Justicia actúe antes de que el malestar de la comunidad lleve a instancias mayores”.

Vega: “La denuncia es la forma más prudente de actuar ante los cortes de ruta”
E

n la ciudad de Montecarlo concejales en ejercicio y electo, elaboraron una denuncia penal hacia los movimientos sociales que realizaron cortes de ruta, que tuvo un extenso apoyo por parte de montecarlenses y eldoradenses que se adhirieron a la misma.

El abogado patrocinador y concejal electo de Montecarlo, Lucas Vega explicó a RADIO STOP que “esta denuncia está dirigida a dirigentes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) donde consideramos que entre los delitos que ocasionaron al hacer estos cortes de ruta, está el entorpecimiento al libre transporte terrestre, también pedimos al fiscal que investigue asociación ilícita, otro de los puntos es la intimidación pública. Luego mencionamos el derecho de transitar libremente estipulado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

Sobre el apoyo de la ciudadanía, contó que “hemos tenido buena participación al punto de que no pudimos presentar la denuncia porque son muchas personas que quieren acompañar y eso es bueno”.

Primeramente, la denuncia también iba a estar dirigida a la Policía, Gendarmería y la Justicia Federal, no obstante, por el momento va solamente dirigida al MTR: “era una posibilidad, aun no decidimos si avanzamos o no con este tipo de denuncia. También consideramos la posibilidad del delito de incumplimiento del deber de funcionarios pero por el momento nos abocamos a denuncia contra esta organización social”.

Sobre la viralización de una nota del Juez Miguel Angel Guerrero hacia las fuerzas de seguridad para sugerir el no corte de ruta indicó que: “le pone en compromiso a la policía porque la policía está atada de manos y pies, no puede actuar. Esa nota remite a un decreto de distanciamiento de 2 metros entre persona, si la Policía entonces debe respetar, no puede utilizar armas, solo va a ser espectador y no otra cosa” y añadió “Eso fue una sugerencia a ser espectadores, en otras palabras la medida del Juez a la hora de materializarse no significa nada, la Policía con esta sugerencia está atada de pies y manos”.

Cuestionó la lentitud de la Justicia para estos casos y pidió que sea revisado y definido pronto: “necesitamos que actúen inmediatamente antes de que la gente tome justicia por manos propia. Es mejor impedir la violencia ya que el ambiente en esos momentos no es bueno y con esta denuncia consideramos una forma prudente de actuar para evitar tener consecuencias mayores”.

Dejar un comentario