Encontranos en:
Turismo |

VACACIONES 2022

08/01/2022

Misiones pica en punta como destino favorito de los argentinos

La temporada turística en Misiones es histórica. Hay más visitantes que en 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. Sin duda que los argentinos están eligiendo Misiones, pero el otro dato trascendente es que los misioneros están eligiendo Misiones para veranear.

Misiones pica en punta como destino favorito de los argentinos
L

a temporada turística en Misiones es histórica. Hay más visitantes que en 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. Sin duda que los argentinos están eligiendo Misiones, pero el otro dato trascendente es que los misioneros están eligiendo Misiones para veranear. 

En ese contexto se destaca Posadas y sus ofertas recreativas. Las playas del Brete y Costa Sur han reemplazado a las playas de Brasil para muchos misioneros.

En esta temporada de verano todos los días hay actividades recreativas, deportivas y espectáculos culturales para disfrutar además de la oferta gastronómica, los amplios espacios de estacionamiento y el cuidado del personal de la Municipalidad en aspectos como guardavidas, limpieza, embellecimiento, orden y permanente atención a cualquier necesidad.

Los misioneros están redescubriendo Posadas, así como también los turistas que vienen de otros lugares. Mucha de la gente que iba a Ituzaingó, Brasil o Encarnación ahora disfruta del verano en Posadas y eso genera una sinergia económica muy fuerte, con más empleo, más emprendimientos y generación de riqueza. Lo mismo sucede en otras localidades.

 

Si bien Puerto Iguazú se posiciona como la quinta ciudad más elegida del país arrojando una ocupación hotelera del 91% durante el primer fin de semana del año a partir de la llegada de más de 25 mil turistas, a lo largo y ancho de la Tierra Colorada vislumbran diversos atractivos que van desde los Saltos del Moconá, al turismo rural, de aventura con parques que ofrecen deportes extremos, como el caso de Monte Aventura en Oberá o el Club de Río en San Ignacio; recorridos en sitios culturales e históricos, además de campings, saltos, arroyos, cascadas y cabañas que aguardan la llegada de turistas para ofrecer todo el confort en medio de la tranquilidad y el aire puro que emana la selva misionera.

 

En la semana Herrera Ahuad estuvo nuevamente realizando gestiones ante el Gobierno nacional para mejorar las condiciones económicas de la provincia y generar ámbitos de desarrollo y crecimiento con herramientas que faciliten la radicación de empresas y la generación de empleo para los misioneros.

 

“Importante reunion con el Ministro de Desarrollo Productivo donde abordamos temas del sector productivo e inversiones para Misiones. Destacó su compromiso para gestionar soluciones que lleguen a todos los misioneros”, señaló el Gobernador acerca del encuentro con el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

El propio Kulfas había señalado que en el encuentro se avanzó “en una agenda productiva para el 2022 que tendrá al desarrollo de las PyMEs como una de las prioridades. Vamos a trabajar para que la reactivación en marcha llegue a cada rincón de Argentina”, dijo.

 

En el plano político, los representantes del frente Juntos por el Cambio siguen recibiendo críticas por varias decisiones erradas tomadas en las últimas semanas. Hay encuestas que confirman un aumento de la desconfianza en los dirigentes del PRO y la UCR por sus propias divisiones, no hay liderazgo, piensan distinto, duró poco el matrimonio con la gente y hoy predomina la desconfianza.

 

Gerardo Morales es el único que dice la verdad, que han perjudicado al país votando en contra del presupuesto 2022, es el único que tiene responsabilidad de gobierno en la provincia de Jujuy, los otros hacen oposición por oposición con la intención de destruir al gobierno nacional para llegar ellos en 2023, pero terminan perjudicando a la gente.

 

La grieta se metió en Juntos por el Cambio, hay permanentes peleas internas a partir de la actitud mezquina de negar el presupuesto a la gente

 

Otra actitud irresponsable es el hecho de oponerse al uso del pasaporte sanitario y la vacunación. Usan un falso concepto de libertad para atacar todas las medidas del gobierno sin importar que son para cuidar a la gente. Sin la vacunación el año pasado había miles de personas internadas, este año a pesar del crecimiento de contagios casi no hay internados gracias a la vacunación. No le interesa la vida de la gente, solo dañar al gobierno y generar un clima de tensión en la sociedad. Si no van a trabajar por la gente deberían devolver la banca de diputados.

 

Otro tema político de la primera semana del 2022 fue la Entidad Binacional Yacyretá, que fue motivo de rumores y operaciones cruzadas. Lo cierto es que las últimas designaciones de los gobiernos nacionales no fueron para nada beneficiosas para Misiones. Nacho Barrios Arrechea, vinculado a la Cámpora, a pesar de tener una gran disponibilidad de recursos no generó obras importantes en la provincia sino que priorizó a Corrientes y Paraguay donde sí concretó inversiones millonarias.

 

Se habla de que podrían cambiarlo desde el Gobierno nacional por un formoseño vinculado a Gildo Insfrán. Sería otra vez una mala noticia para Misiones pero no se confirmó nada todavía.

 

El anterior, Martín Goerling, tampoco dejó nada productivo en su paso por la dirección ejecutiva de la Entidad, más que hacer las pintadas en un mural con intervenciones artísticas. Un organismo que puede servir como palanca de crecimiento para la provincia se limitó a realizar solamente un mural en dos años de gestión. Goerling quedó en deuda y la gente se lo hizo saber durante las elecciones internas de Cambiemos donde terminó tercero.

Dejar un comentario