Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

17/01/2022

Posadas se consolida como polo turístico del norte del país

Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.

Posadas se consolida como polo turístico del norte del país
L

as altas temperaturas del verano misionero han convertido a los balnearios Costa Sur y El Brete en los puntos de encuentro por excelencia, convocando al disfrute y esparcimiento a más de 20 mil personas cada fin de semana. La mayoría son posadeños, pero también hay miles de visitantes del interior y de otras provincias como Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

La calidad de las playas, sumado a la belleza de la costanera, la gran oferta gastronómica y las propuestas culturales y deportivas planificadas por el Municipio y la Provincia, han convertido a Posadas durante este verano en la principal capital del Norte del País, con una calidad de vida inigualable debido a sus espacios verdes, aire puro, los servicios públicos, las obras y la infraestructura reciente.

La Ciudad ha emergido en los últimos años como un destino turístico de primer orden, posición que no tenía antes, logrando romper la dependencia de Puerto Iguazú para captar al turismo misionero, nacional e incluso internacional.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto señaló al respecto que “gracias a la obra de la Costanera, impulsada desde la primera gestión del Frente Renovador, todos los posadeños, más allá de la condición social que tengan, dejaron de darle la espalda al río y comenzaron a disfrutar visualmente y como paisaje”.

“Estamos muy orgullosos porque hoy podemos decir que Posadas es la ciudad más hermosa del Norte del país y esto es un logro que alcanzamos con mucho trabajo pensando siempre en los vecinos y en que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

En tanto, el presidente de la Legislatura y del Frente Renovador, Carlos Rovira, indicó que “el éxito de las playas de Posadas es un proceso continuador de la transformación urbanística que comenzó con la obra de la Costanera”.

“Se completó la simbiosis entre la ciudad y el rio. Hoy hemos logrado que sean una asociación para el disfrute y la calidad de vida en todo su esplendor”, agregó.

 

“Antes la gente podía disfrutar del río desde la Costanera y ahora puede hacerlo desde adentro, con acceso al placer del agua, deportes y paseos náuticos, playas y un sinfín de ofertas pensadas para la felicidad de la gente”, dijo Rovira.

Dejar un comentario