Encontranos en:
Provinciales |

OBRAS RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE

19/01/2022

Travesía Urbana de Posadas: No están programadas nuevas reubicaciones de árboles

Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.

Travesía Urbana de Posadas: No están programadas nuevas reubicaciones de árboles
L

a Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que en el plan de trabajo de la Travesía Urbana de Posadas, sobre la avenida Quaranta, entre las Avenidas Lucas Braulio Areco y Monseñor de Andrea, no están programados a la fecha trabajos de reubicación de árboles.

.

La DPV, en conjunto con la Delegación Distrito XV de Vialidad Nacional, la Municipalidad de Posadas y la empresa contratista, vienen trabajando en forma conjunta con los vecinos de distintos barrios para realizar ajustes en la gestión arbórea ya prevista, con el objetivo de poder evitar la remoción de especies, mitigar con acciones específicas como el trasplante individuos y compensar con más árboles nativos.

.

Los actores participantes coinciden en aunar esfuerzos para que la mayor cantidad de árboles posible permanezcan en la cuenca de cada barrio, aportando sus servicios ambientales y paisajísticos y, una vez finalizada la obra en el tramo, aumente la cantidad de árboles en el lugar, como ya se viene trabajando en otros sectores de la misma obra, donde ya se plantaron más de 600 árboles nuevos y se reubicaron exitosamente un centenar de individuos hasta el momento.

.

Las instituciones se encuentran en permanente diálogo y continúan receptivas a las propuestas que surjan de la ciudadanía que puedan fortalecer un análisis sólido de las alternativas viables, tanto en cuanto al cuidado ambiental como a la debida seguridad vial de la futura infraestructura.

.

La Obra Travesía Urbana cuenta con un Plan de Gestión Ambiental para la ejecución de la misma, su desarrollo en el entorno y el impacto, bajo las premisas de evitar, mitigar y compensar. Las tareas se hacen con el asesoramiento y supervisión de la autoridad ambiental, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

.

El objetivo principal de la Travesía Urbana es dotar a la Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas, con conectividad segura hacia los barrios, para favorecer un transporte urbano, tránsito de paso y vecinal ordenados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento