Encontranos en:
Deportes |

PANDEMIA

20/01/2022

El 93% de los jugadores de Primera tiene la vacunación completa contra el coronavirus

Solo seis futbolistas no recibieron ninguna dosis, aunque deberán hacerlo antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional para poder jugar.

El 93% de los jugadores de Primera tiene la vacunación completa contra el coronavirus
L

a Liga Profesional de fútbol informó que el 93% de los jugadores de Primera División cuenta con dos dosis o el esquema completo de vacunación con monodosis contra el Coronavirus. Además afirmó que aquellos que aún no se inmunizaron lo deberán hacer antes del inicio de la competencia para poder jugar.

En total son 846 los jugadores inscriptos entre los 28 equipos que integran la máxima categoría del fútbol argentino y solo seis de ellos no recibieron ninguna dosis de la vacuna, aunque deberán hacerlo antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Desde la LPF además detallaron que 840 jugadores (99.29%) están vacunados contra el Covid-19 con al menos una dosis.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó el viernes que llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para instar a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros a que presenten el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación”.

Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio Julio H. Grondona a estos efectos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento