Encontranos en:
Locales |

ELDORADO PADECE LA FALTA DE ENERGÍA

21/01/2022

Gauler: “Se desconoce cuándo se estaría normalizando el servicio, se recomienda en lo posible disminuir el consumo”

El panorama es desolador, aún no hay hora exacta para que el servicio de energía eléctrica se normalice. Personal de EMSA continúa trabajando en uno de sus dos transformadores que sufrió avería el jueves. “Desde el 2011 que pedimos inversiones, hoy llegamos al límite de las capacidades” contó el ingeniero Fabián Gauler. “Estamos haciendo maniobras para que se pueda medianamente proveer de energía” agregó. Esto puede realizarse gracias a que varios aserraderos paralizaron sus actividades.

Gauler: “Se desconoce cuándo se estaría normalizando el servicio,  se recomienda en lo posible disminuir el consumo”
A

nte la situación desde la Cooperativa Eléctrica Eldorado recomiendan a la comunidad ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica. 

"Con los consumos y calores que hace es imposible llegar a suministrar energía, hay un importante y gran déficit. El problema se dio con un transformador de EMSA alrededor de las 15.30 horas del jueves. Personal de Posadas arribó a la ciudad a eso de las 20 y aún sigue trabajando. El tiempo estimado de trabajo era de 6 horas pero se prolongó" explicó el ingeniero Fabián Gauler.

"Me informaron que la situación es compleja, se trabajó toda la tarde, noche, madrugada y aún sigue. Hay sectores en donde aún no hay energía, pero estamos haciendo maniobras para que se pueda medianamente proveer de energía. Desde las 4 de la madrugada hicimos estudios y maniobras desde 9 de julio hacia estos lados para llevar energía al km 1. Se abasteció a la totalidad pero no fue por más de 15 minutos, ahora gracias a las industrias y aserraderos que no están trabajando que han resignado su trabajo se puede abastecer en parte. Destacamos que ellos colaboren con la sociedad sino es imposible suministrar energía" agregó Gauler.

La falta de inversión desde el 2011 queda cada día más en evidencia.

Dejar un comentario