Encontranos en:
Provinciales |

MEJOR TRANSITABILIDAD

21/01/2022

Continúa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 105

La obra se desarrolla en los últimos 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, para mejorar la circulación del turismo y potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

Continúa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 105
E

l Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras para transformar en autovía la Ruta Nacional 105, entre la localidad de San José y la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Los trabajos se realizan a lo largo de 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, en la localidad de San José, que, junto a los 12,9 km ya finalizados entre el Barrio Santa Elena (Garupá) y el Arroyo Pindapoy Chico, sumarán 33,1 km de nueva autovía.

El proyecto, que es ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, contempla la duplicación de calzada a lo largo de la traza con dos carriles en cada mano, así como también la construcción de tres puentes vehiculares y uno ferroviario, cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes.

Actualmente se están realizando tareas de demolición, terraplenes, banquinas, sub base, base granular, concreto asfáltico, y obras hídricas complementarias. Además, avanza la ejecución del retorno en el ingreso a Parada Leiss y los trabajos estructurales en el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico.

Una vez finalizada, la obra de la autovía permitirá mejorar la circulación y los tiempos de viaje para los 4.300 vehículos que transitan diariamente, así como reducirá los costos de logística para el trasporte de carga y de pasajeros.

La Ruta Nacional 105 funciona como la principal puerta de entrada a Misiones, al articular gran parte del tránsito, que se dirige desde el sur de la provincia hacia la ciudad de Posadas, mediante la conexión con las Rutas Nacionales 12 y 14, beneficiando a la producción de madera, yerba mate, té, tabaco, citrus y carne vacuna.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

 

 

Dejar un comentario