Encontranos en:
Provinciales |

INVITAN A PARTICIPAR

17/03/2022

Capacitación sobre el manejo integral del agua

En el marco del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una capacitación sobre regimen de precipitaciones y demanda de agua, el impacto del líquido vital en las producciones, entre otros temas. Será el martes 22 de marzo en el Quincho Lange en la localidad de Santiago de Liniers.

Capacitación sobre el manejo integral del agua
L

a Agencia de Extensión Rural del INTA Eldorado invita a productores, técnicos, estudiantes y público interesado a participar de una capacitación sobre "MANEJO INTEGRAL DEL AGUA", a realizarse el día martes 22 de marzo de 2022. El disertante de la misma será el Ing. Agr. Diego Chifarelli y participan de la organización de la misma: el INTA; el Programa Cambio Rural; el proyecto Local Frutícola; la Facultad de Cs. Forestales; Fundación Eureka; Asociaciones de productores (Forestoganaderos; PUSALI; Hortigranjeros).

El punto de encuentro será en el Quincho del Sr. Lange ubicado sobre Ruta Prov. 17 (Santiago de Liniers) a las 15 hs.

¿Cuál es el objetivo de la capacitación?

El encuentro tiene como objetivo desarrollar una breve evaluación sobre el régimen de precipitaciones y de demanda de agua de estos últimos tiempos que provocaron una sequía hidrológica. Situación que, a nivel agroforestal, ha impactado en la disminución de la producción y en la pérdida de diferentes cultivos. 

Es por eso que sobre la base de esta crisis hídrica surge la iniciativa de discutir la problemática con productores/as, técnicos/as y estudiantes con el fin de manejar integralmente las cuestiones relacionadas al agua en las chacras y en las cuencas. Más aun en un contexto de cambio climático. 

De esta manera será necesario buscar soluciones de fondo que aborden el manejo de suelo; la mejora de infiltración; la incorporación de árboles en sistemas agroforestales para la disminución de la temperatura; colecta de agua de lluvia para reservas en momentos críticos, construcción de reservorios, el manejo de agua en los caminos, entre otras cuestiones. 

 En la actividad también se tratará la temática de costos para que los/las productores/as e instituciones puedan contar con herramientas prácticas, útiles al momento de la toma de decisiones.

Dejar un comentario