Encontranos en:
Locales |

DOLOR EN ELDORADO

22/03/2022

Pesar por el fallecimiento del pediatra Julio César Rodríguez

El médico formó parte del Hospital Samic Eldorado y de los equipos de gestión de la zona Norte de salud de la cartera sanitaria provincial. Con sus 82 años dejó un legado en el mundo de la pediatría misionera. 

Pesar por el fallecimiento del pediatra Julio César Rodríguez
L

a familia de Salud Pública despide con dolor y sentido pesar al médico pediatra Julio César Rodríguez, quien formó parte del Hospital Samic Eldorado y de los equipos de gestión de la zona Norte de salud de la cartera sanitaria provincial.

Con sus 82 años dejó un legado en el mundo de la pediatría misionera. Cursó medicina en la Universidad Nacional de La Plata, realizando su residencia en Pediatría en

Estudio en medicina en la plata haciendo la residencia de Pediatría en el Hospital de Niños Sor Ludovica de la Plata, ocupando el cargo de jefe de Residentes hasta su llegada a Eldorado, junto a su colega Dr. Hugo Demaio fueron jefes de residencias en el hospital.

Se casó con Olga, con quien tuvo tres hijos: Lucas, Pablo y Gimena, y dos nietos.

Ingresó al Hospital Samic Eldorado en septiembre de 1974, fue jefe del servicio de pediatría y en el año 1991 fue designado como jefe del departamento de Pediatría. En 1997 pasó a ser secretario técnico de la Zona Norte de salud y continuaba en el hospital en la atención pediátrica.

En 1 de abril de 2005 se jubila y continua su atención en el Sanatorio IMI, fundador y socio del mismo.

El recordado pediatra de la zona norte, Julio Rodríguez, siempre será parte de la historia de la salud misionera y de la ciudad Eldorado.

En estos momentos tan difíciles, el Ministro Oscar Alarcón y todo el equipo de salud acompañan a sus seres queridos, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y cristiana resignación de sus familiares.