Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO ESCUADRÓN X ELDORADO

22/03/2022

Gendarmería secuestró gran cantidad de combustible que iban a ser exportados ilegalmente desde Eldorado a Paraguay

Fue tras dos procedimientos en materia de Contrabando de Combustibles. En total se logró incautar tres mil litros de combustible, correspondiendo a un avalúo estimativo de trecientos ochenta mil pesos.

Gendarmería secuestró gran cantidad de combustible que iban a ser exportados ilegalmente desde Eldorado a Paraguay
E

n la tarde del lunes aproximadamente las 13:00 horas, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, en forma conjunta con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, realizaron DOS (2) procedimientos en materia de Contrabando de Combustibles.

El personal de la fuerza realizaba recorridas por caminos de tierra en el sector denominado “Paticua-I”, de la ciudad de Eldorado, al momento en que proceden al control documentológico de un vehículo marca Ford, modelo Transit, conducido por un ciudadano argentino, constatando a prima facie que transportaba 12 tachos de 200 Lts de capacidad, conteniendo combustibles del tipo Nafta y Gas Oil con fines de su comercialización ilegal, a través de la exportación por pasos internacionales no habilitados (puertos naturales), sin adoptar las medidas de seguridad reglamentadas para el caso de sustancias peligrosas como es el caso de los combustibles, y sin el aval aduanero correspondiente.

Por otro lado, en idéntico control vehicular, se procedió también al control de un vehículo marca Ford modelo F-100, conducido también por un ciudadano argentino, constatándose el transporte de 33 bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo combustibles tipo Gas Oil con fines también de la exportación ilegal por pasos no habilitados hacia el Paraguay, no contando con el aval aduanero ni con las medidas de seguridad respectivas.

En total se logró incautar TRES MIL (3.000) litros de combustible, correspondiendo a un avalúo estimativo de TRECIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($ 380.000,00).

El combustible incautado quedó a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú.

 

Dejar un comentario