Encontranos en:
Policiales |

SIN AVAL ADUANERO

10/04/2022

Gendarmería incautó 20.500 atados de cigarrillos que eran trasladados en dos camionetas

Ocurrió cuando los gendarmes realizaban tareas de patrullajes en caminos alternativos, en Montecarlo. Los funcionarios fueron alertados por la alta velocidad en la que circulaban ambos rodados. La mercadería está valuada en 4.000.000 pesos argentinos.

Gendarmería incautó 20.500 atados de cigarrillos que eran trasladados en dos camionetas
E

l pasado viernes, efectivos del Escuadrón 10 ”Eldorado” se encontraban realizando tareas de patrullajes sobre caminos secundarios de la Ruta Provincial N° 16, en la ciudad de Montecarlo, cuando fueron advertidos por dos camionetas que circulaban a muy alta velocidad.

Esta situación alertó a los gendarmes, quienes comenzaron un seguimiento controlado de los rodados, los cuales a unos 300 metros aproximadamente detuvieron bruscamente la marcha, dado a que los conductores perdieran el control de las mismas (por las malas condiciones climáticas). Ambos emprendieron una veloz huida a pie, internándose en zona montuosa.

Los funcionarios aseguraron el lugar y en presencia de testigos efectuaron el registro de los vehículos, detectando que las mismas estaban cargadas con cajas de cartón que contenían paquetes de cigarrillos de contrabando.

El personal de la Fuerza procedió a decomisar un total de 20.500 atados cigarrillos extranjeros y a secuestrar las dos camionetas, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

 

 

Dejar un comentario