Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

28/04/2022

Hasser "En la Cooperativa tenemos una gran necesidad de móviles"

En diálogo con RADIO STOP, el síndico de la CEEL Roberto Hasser habló sobre las irregularidades en el parque vial de la entidad y comentó "ahora que uno investiga, encuentra vehículos que fueron vendidos y seguían de alta como también otros que estaban de alta y no se sabía su paradero. Hay casos en que nunca se pagó el arreglo entonces nunca se retiró. Nos afecta porque se necesita muchos móviles y cada vez encontramos mas cosas".

Hasser
A

dos días de la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa de Eléctricidad Eldorado Limitada siguen habiendo novedades demostrando el mal manejo de la dirección de la entidad en los últimos años.

Además de la abultada deuda con los proveedores, al revisar el balance se conoció el faltante de automotores en distintos casos: algunos figuraban como activos y ya no pertenecían a la entidad, otros fueron a reparación y nunca retiraron como también han desaparecido algunos rodados que figuran como activos.

El síndico de la CEEL Roberto Hasser dialogó con RADIO STOP al respecto y sostuvo "hallamos los moviles que faltaban y descubrimos que fueron vendidos o secuestrados: la Chevrolet Tracker se vendió y figura en el acta donde se autoriza la venta, tengo toda la documentacion. La camioneta Ford F100 está en la Policia, tambien tengo la documentación de que fue vendida, a quien se vendieron y como pagaron". Sobre las ventas, comentó que "una camioneta fue a cambio de compra para la planta de agua en pinares y la otra a cambio de trabajo que realizaba un contratista, está todo documentado".

No obstante, expuso que si bien es legal el canje de rodados por trabajo hubo irregularidades en la administración ya que no se documentaron los procedimientos.  

"Lo que seguimos analizando y siguiendo de cerca es la aparición de repente en la cooperativa de la Ford Courrier el cual está pendiente para dar su explicacion correspondiente". Cabe mencionar que el vehículo estaba en manos de un consejero de Colonia Victoria y apareció repentinamente en el estacionamiento y sin batería, se desconoce aún su estado actual en general.

La courrier apareció en el estacionamiento de la coopertativa, cerca de la casilla de guardia, pero no hay filmación ni documentación "las explicaciones son ambiguas. Seguridad debe tener un acta de todo pero no vieron nada. Es raro esta aparicion. Pedí información puntual de este caso y a la empresa seguridad un informe de que paso".

En ese marco, sentenció "la Cooperativa debería sancionar a la persona, hacer una denuncia o algun tipo de actitud debe tomar. Yo quiero saber que van a hacer, si no hacen yo actuaré".

En el tiempo de desaparición de estos móviles habia un jefe moviles quién mandó al taller algunos rodados donde de allí se retiraron y de unos vehúculis no se supo mas "El jefe de movil de esa epoca no esta actualmente hay otro que no sabe nada, y me pasa siempre eso de que cuando pregunto dicen que no sabian, que no estaban".

Afirmó que "si solo el problema sería la Courrier seria pavada, pero hay móviles en reparación hace mas de un año, tenemos una gran necesidad de moviles y nadie sabe nada como están los que faltan. Hay gondolas de fusibles que nunca fueron retiradas.

Hay muchas cosas que recien despues de mucho insistir encuentra su actual estado, ves un vehiculo con logo de la ceel pero no es mas, y una condicion en la venta es que hay que sacar el logo, la situación es compleja".

Descarto acudir a la justicia ya que "puedo recuperar el patrimonio mas rapido que acudiendo a la justicia porque hasta que eso se resuelva llevara mucho y necesitamos ser practicos para tratar que la cooperativa siga funcionando porque si paramos por hacer investigacion no le gustara al socio que uno se retrase en servicio porque esta en estas situaciones internas".

De cara a la asamblea el cual se llevará a cabo el sábado a las 15:00 horas en el salón Ex Cae, habría un acuerdo entre las listas 60 y la 2 "esta nueva gestión es por 5 meses, es hasta noviembre. Recien allí se regularizarán balances y asambleas atrasadas, en noviembre habrá otra y recien se normalizan los dos años de pandemia donde no se hacia nada. Veremos como la nueva dirección gestiona y juzgaremos".

Dejar un comentario