Encontranos en:
Provinciales |

ACTO HERÓICO

12/05/2022

Policías reanimaron a una beba que no podía respirar

El agente Andrés Reinaldo Medina y la sargento Adriana Marcela Márquez accionaron rapidamente para salvar la vida de la menor.

Policías reanimaron a una beba que no podía respirar
E

l agente Andrés Reinaldo Medina y de la sargento Adriana Marcela Márquez, quienes gracias a un rápido accionar, salvaron la vida de una beba de 7 meses que presentaba dificultades para respirar.

En horas de la noche de ayer, Andrés se encontraba en su hogar del barrio Fátima, cuando escuchó unos gritos de auxilio por parte de una mujer, por lo que rápidamente salió y se dirigió a una casa de la misma cuadra.

Allí, se encontraba la sargento de Policía y observaron que la pequeña hija de una vecina no podía respirar y convulsionaba. Por ello, iniciaron maniobras de RCP en el lugar para estabilizar su estado.

Seguidamente, subieron al vehículo particular de la sargento rumbo al Hospital de Fátima. Debido a las maniobras de reanimación proporcionadas, la menor reaccionó dos cuadras antes de llegar al nosocomio. 

Cuando llegaron al sitio, informaron lo sucedido y trasladaron a la niña de urgencia al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Ya en las primeras horas de esta mañana, informaron desde el hospital de menores del parque de la salud, que la pequeña se hallaba en condiciones de ser dada de alta, debido a que los estudios confirmaron su buen estado de salud.

 

 

Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.