Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVOS

23/05/2022

Gendarmería secuestró 600 litros de combustible trasladados ilegalmente

Efectivos del "Escuadrón 10 Eldorado" realizaron procedimientos en la que incautaron litros de combustibles que tenían como fin ser exportado ilegalmente.

Gendarmería secuestró 600 litros de combustible trasladados ilegalmente
I

ntegrantes del Escuadrón 10 “ELDORADO” en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, lograron la incautación de Combustible en DOS (2) procedimientos diferentes dentro de su Zona de Responsabilidad.

El primer procedimiento se llevó a cabo en horario del mediodía del día 22 de mayo, mediante la ejecución de patrullas a pie, procedieron al control de un vehículo tipo Pick up, la cual transitaba por un camino terrado por zona denominada “Paticua-í”, constatando a prima facie que transportaba DOS (2) tanques de 1000 litros de capacidad cada uno, conteniendo combustibles tipo Nafta, con fines de exportación por paso internacional no habilitado, sin adoptar las medidas de seguridad reglamentadas y sin el aval aduanero.

Por otra parte, en el segundo hecho, continuando con los controles establecidos en la localidad de María Magdalena (Mado), los uniformados proceden al control de una camioneta la cual transportaba TREINTA Y DOS (32) bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo 600 litros de combustible tipo Nafta, también con los mismos fines que el hecho anterior.

Se puso en conocimiento a la AFIP-DGA delegación “Iguazú”, quien dispuso el secuestro del combustible que transportaban ambos rodados.

El total del combustible secuestrado fue de DOS MIL SEISCIENTOS litros (2600 LTS) de Nafta, arrojando un avaluó total de TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL CON SEISCIENTOS PESOS ($353.600).

Dejar un comentario