Encontranos en:
Policiales |

RÁPIDA INTERVENCIÓN

26/05/2022

Policías reanimaron a una beba de apenas un mes

Debieron realizarle la maniobra de "Heimlich" mientras la trasladaban al hospital, logrando de esta forma liberar sus vías respiratorias.

Policías reanimaron a una beba de apenas un mes
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Joaquín Piña, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico local recorría el vecindario y fue requerida por el padre de una niña, quienes le practicaron los ejercicios de primeros auxilios hasta llegar al hospital, ya que la pequeña se había ahogado y no respiraba.
 
Inmediatamente, El agente Dos Reiz Víctor Emanuel, tomó en brazos a la lactante e inició con la maniobra, mientras se dirigían con los demás integrantes de la patrulla hacia una clínica local.
En el transcurso del viaje, el policía logró liberar las vías respiratorias y que pudiera reincorporarse, al llegar al hospital la entregaron a los médicos, quienes la asistieron e indicaron que la menor se hallaba fuera de peligro.
 
En este sentido, desde la Jefatura de Policía destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas y maniobras de reanimación, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.
Dejar un comentario