Encontranos en:
Policiales |

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN

27/05/2022

El programa “Jueces en la Escuela” tendrá lugar en la Escuela Normal

Con la presencia del Fiscal Federico Rodríguez, este martes 31 de mayo se llevará a cabo un taller sobre violencia, ciberbullying, Grooming, sextorsión y otros delitos. “La concientización es importante para poner un punto desde ya en las escuelas”, destacó el Fiscal que realizará su primera exposición destinado a jóvenes estudiantes.

El programa “Jueces en la Escuela” tendrá lugar en la Escuela Normal
E

n diálogo con Radio STOP, Federico Rodríguez Fiscal del Tribunal Penal I de Eldorado, hizo mención sobre el programa que lleva adelante el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones en distintos establecimientos escolares de la tierra colorada. Es así que para el 31 de mayo es el turno  de recibir el taller “Jueces en la Escuela”, al establecimiento escolar Normal Superior Nº 11 a partir de las 15:30.

En esa línea Rodríguez contó que, “esta es la primera vez que voy a exponer para personas tan jóvenes y fue través de una invitación de la Dra. María Carla Bergottini del Centro de Capacitación del Poder Judicial. Se ve que no será la primera capacitación que voy a participar,  al parecer me tendrá en cuenta para los demás talleres que se darán en Eldorado, Oberá, Puerto Rico destinado a jóvenes en las escuelas”, adelantó.

“Espero que en algún momento se dé para adultos estos talleres pero con muchos más datos. Ahora es una capacitación para que entiendan los chicos. Queremos dar un mensaje ya que tenemos que tomar concientización en los casos de violencia,  ya que lo que sucedió en Estados Unidos puede derivar en un caso cascada, en nuestro país no se dio con tanta gravedad como en Estados Unidos, pero debemos hablar del tema y evitar, poner un punto desde ya”, expresó.

En la oportunidad el taller de concientización y prevención darán cuenta del Ciberbullying, sexting, divulgación de material intimo consentido y no, acoso digital y Grooming, “de estas modalidades suelen surgir otros delitos, como coacción, chantaje, puede derivar en explotación infantil. Por eso es importante poner un punto ahora, es importante concientizar y prevenir”, remarcó el Fiscal.

 

 

Dejar un comentario