Encontranos en:
Provinciales |

POR LA CRECIDA DEL RÍO

03/06/2022

Cierran el circuito a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Las abundantes lluvias incrementaron el caudal de agua, lo que obligó al parque nacional a tomar esa medida por razones de seguridad; el último cierre había sido en 2015

Cierran el circuito a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú
D

ebido al incremento en el caudal del río Iguazú, a causa de abundantes lluvias en las altas cuencas en los últimos días, la empresa concesionaria de los servicios decidieron cerrar el acceso a Garganta del Diablo, en Cataratas del Iguazú. Los operarios rebatieron al totalidad de las barandas del balcón y un sector de las pasarelas que conducen al salto estrella del parque.

En la mañana de este viernes el nivel del río subía un promedio de seis centímetros por hora y el caudal llegó a 10.000 metros por segundo a las 9, casi diez veces el promedio que tiene ese curso de agua. Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en Cataratas, explicaron que el cierre es preventivo, para evitar daños en la estructura de las barandas, ya que el agua arrastra muchos troncos.

Informacom que los demás paseos continúan habilitados y que la enorme masa de agua que se despeña desde unos 80 metros de altura brinda un espectáculo incomparable para los visitantes. En esta época, alrededor de 1.500 turistas visitan las Cataratas por día.

 

Dejar un comentario