Encontranos en:
Salud |

SALUD

17/06/2022

Mesa de trabajo para fortalecer acciones de salud pública en beneficio de los misioneros

Con el claro objetivo de continúan fortaleciendo la atención primaria de la salud en Misiones, el equipo de Salud Pública se reunió, esta mañana, para delinear acciones bajo los principios básicos de la Universalidad, Equidad, Calidad, Eficiencia, Efectividad, Sustentabilidad, Participación e Integración Funcional.

Mesa de trabajo para fortalecer acciones de salud pública en beneficio de los misioneros
E

l encuentro fue presidio por el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, en la sede ministerial y estuvieron presentes los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Salud, Dr. Héctor Proeza y de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, directores y jefes de Nivel Central, además de los directores de las Zonas de Salud Sur, Centro Uruguay, Capital y Centro Paraná, referentes de las zonas Norte Paraná y Noreste de Salud y jefes de Áreas Programáticas.

Los puntos que se trabajaron en mesa fueron:

Primer nivel de atención, puerta de entrada al sistema sanitario. Desarrollar acciones que involucren a la sociedad, como ser operativos de vacunación, red de laboratorio, rondas sanitarias según población asignada y georrefencia; actividades extramuros y acciones que tengan como partida favorecer la oportunidad de la estrategia sanitaria SIMisiones.

Trabajar desde los CAPS en el monitoreo, evaluación y análisis de situación de salud. Además de llevar adelante estrategias de inmunización que abarquen tanto vacunas de calendario como las anti COVID 19.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento