Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

21/06/2022

21 de junio: Día del Apicultor y de la Selfie

La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real. En 2014 se estableció el Día Mundial de la Selfie, para conmemorar este tipo de autorretrato.

21 de junio: Día del Apicultor y de la Selfie
S

e celebra el Día Nacional del Apicultor para promover la actividad que no solo produce miel, sino también cera, polen, propóleos y jalea real.

Según informó el Gobierno, las abejas contribuyen a la biodiversidad de los ecosistemas naturales y tienen además, una relación directa con la mayoría de los alimentos que consumimos.

Al polinizar las flores, favorecen la producción de más cantidad y mejor calidad de frutas y hortalizas: café, sandía, melón, uva, frutilla, frambuesa, frutas de carozo y pepita, naranja, almendras y cerezas, entre muchas otras.

DÍA MUNDIAL DE LA SELFIE

En 2014 se estableció el Día Mundial de la Selfie, para conmemorar este tipo de autorretrato.

Es la ocasión para resaltar el poder instituyente que tuvo y sigue teniendo, sacarse una selfie puede tener un impacto cultural, psicológico y hasta político.

Este tipo de autorretrato no segmenta géneros, edades ni estratos sociales, y su impacto despierta la curiosidad de estudiosos del comportamiento humano. Este día permite hacer un alto y reflexionar acerca de su existencia a nivel global.