Encontranos en:
Locales |

FUTURO INCIERTO

23/06/2022

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar San Juan

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) Seccional Misiones, Julio Servián, manifestó su preocupación por el personal nucleado en el sindicato que trabajan en el Hogar San Juan de Eldorado. Señalaron que recurrirán a todas las herramientas necesarias para defender el trabajo, los años de servicio y el derecho que les corresponde. Actualmente son 30 los prestadores de servicio.

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar San Juan
&

ldquo;Son presionados a renunciar ofreciendo una compensación irrisoria y no una indemnización justa por los años de antigüedad, algunos trabajadores se desempeñan hace más de treinta años”, indicó el secretario general de Utedyc.

Servián dijo que mantuvieron reuniones con el tesorero del Hogar, para que busquen alternativas que no perjudiquen a los trabajadores que sostienen desde hace muchos años el lugar y quienes se verán perjudicados en su única fuente de ingreso.

“Desde el Hogar aseguran no tener alternativas, nosotros desde el gremio no vemos que se hagan gestiones para mantener a los trabajadores y que el lugar siga funcionando con ellos”, observó.

Y agregó que “además de no pagar la indemnización correspondiente, prometieron volver a ser contratados por los nuevos directivos, pero sin antigüedad, lo que no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”.

Todo esto se ha convertido en una persecución hacia los compañeros, quienes desde un tiempo atrás vienen teniendo un acoso laboral, donde se les hace responsable por un posible cierre del hogar, manifestó Servián.

Aseguró que recurrirán a todas las herramientas necesarias para defender el trabajo, los años de servicio y el derecho que les corresponde a cada uno de los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Utedyc, quienes brindaron años de sus vidas a mantener, sostener y atender las cuestiones del Hogar San Juan.

Ante la delicada situación RADIO STOP conversó con Carlos Kotzel Presidente de la congregación Hogar San Juan quien señaló que los ejercicios de balances presentan déficit importantes desde 2016 hasta la actualidad. “Es una  situación cada vez más crítica, la comisión está en búsqueda de salir al encuentro y evaluar alternativas. La prioridad nuestra es sostener fuente laboral y el trabajo del hogar esa es la prioridad en la que se trabaja. Hay propuestas de pasar la parte administrativa a manos privadas es decir una concesión de la tarea del hogar. La empresas plantean necesidad de tener personal bajo nuevo convenio laboral”.

“Siempre el temor de la comisión son los embargos por no poder contar con dinero para pagar cuentas y proveedores, esto se quiere evitar”.

Actualmente son 30 los trabajadores del hogar – muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad - y son más de 50 los abuelos internados. Vale acotar que los sueldos de los empleados están al día.

Dejar un comentario
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
"En momentos como estos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín", aseguró el Presidente al encabezar el acto por el 172° aniversario de su fallecimiento, en el que volvió a advertir sobre las "voces de agoreros y los que siembran desaliento que se multiplican".
La víctima fatal fue identificada como Fernando Esteban G. Su deceso se produjo este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un Fiat que impactó contra un Chevrolet Asta, ambos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 14 en el acceso de Dos de Mayo.
Las fuerzas de seguridad y los manifestantes discutieron cara a cara por una bandera que colocaron sobre la Autopista 25 de Mayo, en la subida de San Juan y Lima.
re de 38 años fue aprehendido ayer a la tarde, debido a que fue señalado por robar accesorios de motocicleta, dos garrafas y una notebook de un comercio del barrio Villa Nueva, donde resultó perjudicado un vecino de 63 años.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.