Encontranos en:
Nacionales |

TRANSPORTE DE PASAJEROS

23/06/2022

Fatap analiza trabajar solo en horas pico y no por la noche

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan fuera del AMBA anunció que dejará de prestar servicio de 22 a 6 de la mañana por falta de fondos. Faltantes de gasoil, subsidios y la tarifa del boleto en la discusión.

Fatap analiza trabajar solo en horas pico y no por la noche
E

mpresarios de transporte de pasajeros de ciudades del interior del país comunicaron que desde la semana próxima interrumpirán los servicios entre las 22 y las 6 de la mañana, como resultado de un conflicto por la asignación de subsidios. Las empresas reclaman $70.000 millones mientras que el Poder Ejecutivo asignó una partida de $38.000 millones, un 45% menor a la que consideran necesaria. La falta de gasoil y las subas en su precio agregan un condimento más a la situación.

Un comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informó que “de persistir la situación actual las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país tendrán que suspender los servicios entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y darle prioridad a los que funcionan en hora pico”.

La medida de fuerza, que entrará en vigencia la semana próxima de no mediar una solución previa, se explica por dos factores en el comunicado.

Comunicado:

La FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTADORES POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS – F.A.T.A.P., pone en conocimiento de los usuarios y ciudadanos en general, que el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del INTERIOR del País, pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta. Así, · De los $ 70.000 MIL MILLONES necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto AÑO 2022, el ESTADO NACIONAL, por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $ 38.000 MIL MILLONES, lo que representa un del 45% menos de lo solicitado. · Los constantes incrementos en el precio del GASOIL, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, ponen en riesgo la continuidad y regularidad de los servicios En este contexto, resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios Sin una solución de fondo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del País deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22:00 horas a las 06:00 del día siguiente Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, pero la adoptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan.

Dejar un comentario