Encontranos en:
Deportes |

CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

11/07/2022

Boca confirmó a Hugo Ibarra como DT hasta fin de año y Riquelme dijo que “las cosas están bien”

Los malos resultados, la salida de Battaglia y los dardos de los jugadores hacia la gestión del Consejo de Fútbol generaron un mal clima en el club.

Boca confirmó a Hugo Ibarra como DT hasta fin de año y Riquelme dijo que “las cosas están bien”
E

n Boca quieren dejar atrás la crisis futbolística y por eso, este mediodia, anunciaron que Hugo Ibarra será el técnico del equipo hasta fin de año, algo que sorprendió a los hinchas que esperaban un técnico de categoría, tras la salida de Sebastián Battaglia.

Acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal y el Patrón Bermúdez, Ibarra se mostró muy entusiasmado con esta oportunidad: “Estoy muy feliz de estar en este club. Como jugador deje todo y lo mismo voy a hacer en el cargo de entrenador”.

El Negro, histórico lateral del Xeneize, señaló también que “Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino” y se mostró convencido de que el equipo debe mentalizarse para “ganar todo lo que jugamos”.

Por su parte, Bermudez respaldó la decisión del Consejo de fútbol y dijo que Ibarra es una persona muy capacitada para estar al frente del equipos: “El hincha está feliz por el sentido de pertenencia de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y los acompañaremos para que salgan las cosas bien. Hoy estamos convencidos que ellos tienen las características para hacer un gran trabajo”.

Junto a Ibarra también fueron presentados como colaboradores los exmediocampistas Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Ibarra, ganador de 13 títulos durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010, estuvo al frente del equipo en la derrota del sábado en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde sentó en el banco de suplentes al capitán Carlos Izquierdoz.

“Fue una decisión técnica”, contestó lacónico el confirmado DT “xeneize” sobre la medida sospechada de haber sido impuesta por el Consejo de Fútbol.

Riquelme rompió el silencio y habló sobre la crisis en Boca

En Boca las cosas no están bien. Los malos resultados, la salida de Bataglia y los dardos de los jugadores hacia la gestión de Juan Román Riquelme generaron un mal clima en el club.

En la previa, Juan Román Riquelme habló a través de un audio de WhatsApp que fue transmitido por Radio 10, y señaló que “las cosas están bien”.

“Tenemos 18 meses que van a molestar bastante, hay que tener paciencia. Las cosas van bien”, expresó el ídolo, en clara referencia a las elecciones que celebrará la institución en 2023.

Sobre la salida de Battaglia, Riquelme aseguró que se tomaron “las decisiones que había que tomar con mucha calma y seguridad”.

Por ahora, el plantel se mantiene con Hugo Ibarra al frente del equipo hasta finde año, junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón.

Izquierdoz se iría al fútbol mexicano

Boca vive momentos convulsos, después de los mensajes de referentes como, Marcos Rojo o el Cali Izquierdoz, que fue apartado del equipo titular sin motivo alguno y en las próximas horas se iría a jugar al fútbol mexicano.

En los próximos días podría confirmarse la desvinculación del zaguero central que lleva cuatro temporadas y media en el club.

Izquierdoz, de 33 años, fue señalado como uno de los líderes de una discusión por dinero adeudado que se produjo el día previo al partido perdido por penales ante Corinthians de Brasil en La Bombonera.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento