Encontranos en:
Turismo |

FOMENTAR EL TURISMO

02/08/2022

El Programa “Volver a viajar” invita a adultos mayores misioneros a recorrer la provincia

La propuesta es iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y el Parque del Conocimiento. Impulsa y motiva la actividad turística para personas mayores.

El Programa “Volver a viajar” invita a adultos mayores misioneros a recorrer la provincia
C

on el propósito de fomentar el disfrute de los múltiples atractivos de la provincia, el programa “Volver a viajar”, propone a los adultos mayores recorrer los Parques Provinciales y Reducciones Jesuíticas, como así también compartir eventos artísticos, películas en el cine IMAX, entre otras opciones, según el programa de cada viaje.

“Queremos arrancar este segundo semestre del año fortaleciendo acciones que inviten a recorrer la provincia. Y qué mejor opción que los clubes de abuelos, que siempre han sido grandes aliados y grandes maestros, demostrando que ante la adversidad, los misioneros siempre nos levantamos”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación, de la que participó junto a su par de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud,  Fernando Meza; el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra; el director del Parque del Conocimiento, Hernán Corrales; y la directora de Adultos Mayores municipal, Elizabeth Alcaraz.

La propuesta, que contará con dos viajes mensuales, combinará actividades socio-recreativas con actividades turístico-culturales. No es un programa aislado de gestión, sino que forma parte de las políticas de gobierno que apuntan a favorecer los derechos de los ciudadanos y, en especial, de las personas mayores.

Los participantes podrán disfrutar de visitas a Parques Provinciales y Reducciones Jesuíticas, compartiendo con sus pares una jornada en pleno contacto con la naturaleza y la cultura de la tierra colorada.

De esta manera, se fomenta la construcción del conocimiento del territorio misionero, la culturalización y la óptima recreación de las personas mayores beneficiadas por la iniciativa.

 

 

(Economis)

Dejar un comentario