Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVO EN PUERTO IGUAZÚ

03/08/2022

Gendarmería incautó un cargamento de marihuana valuado en más de 9 millones de pesos

El procedimiento se realizó en las primeras horas del día, cuando efectivos observaron a dos individuos que trasladaban un bulto de grandes dimensiones, los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojaron la carga dándose a la fuga.

Gendarmería incautó un cargamento de marihuana valuado en más de 9 millones de pesos
P

ersonal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 13 Iguazú, incautó este miércoles casi 40 kilos de marihuana que fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga en la zona ribereña.

Según datos aportados por la fuerza, el procedimiento se realizó en las primeras horas del día, cuando efectivos observaron a dos individuos que trasladaban un bulto de grandes dimensiones, los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojaron la carga dándose a la fuga. 

Con la presencia de testigos hábiles procedieron a identificar el bulto. Se trató de un paquete de grandes dimensiones embalado en cinta de nylon desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana. Más tarde, y previa autorización del Juzgado Federal de Eldorado, procedieron trasladar el bulto hasta el predio del Escuadrón 13 “Iguazú”.

Allí, el personal de criminalística y estudios forenses de esta unidad, realizó prueba de campo de los 48 paquetes resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un peso total 38.480,5 grs. El avalúo estimativo es de$ 9.060.233,73 pesos, añadieron los voceros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento