Encontranos en:
Nacionales |

TNESIÓN

17/08/2022

Momento tenso entre Camioneros y la Policía por una bandera en la previa de la marcha

Las fuerzas de seguridad y los manifestantes discutieron cara a cara por una bandera que colocaron sobre la Autopista 25 de Mayo, en la subida de San Juan y Lima.

Momento tenso entre Camioneros y la Policía por una bandera en la previa de la marcha
M

omentos tensos se vivieron en la mañana de este miércoles  en un sector del “rulo de la 9 de Julio Sur”, en la subida de la Avenida San Juan y Lima, por una bandera que colocó el gremio de Camioneros sobre ese lugar, que dificultó la visibilidad y puso en peligro a los automovilistas.

Los manifestantes que llegaron temprano para participar este mediodía de la movilización convocada por la CGT, colgaron una bandera con los colores “verde y blanco” representativos del gremio, sobre la Autopista 25 de Mayo.

De inmediato, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y la retiró. Esa situación derivó en una discusión cara a cara entre los manifestantes y los efectivos, que retiraron la bandera.

La discusión comenzó a subir de tono. En las imágenes difundidas se ve como cruzan palabras un efectivo con uno de los manifestantes. Mientras pasaban los minutos y no llegaban a un acuerdo, más manifestantes camioneros comenzaron a subir para impedir que la Policía se quede con la bandera.

Una veintena de gremialistas con pecheras y camperas verdes llegaron corriendo hasta el lugar y le sacaron por la fuerza la bandera a los efectivos y la volvieron a “colgar” de la Autopista, mientras crecía la tensión y el peligro para los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona.

La discusión se volvió más acalorada. Incluso se llegaron a ver algunos empujones y forcejeos entre los sindicalistas y los efectivos, hasta que debió tomar intervención la Guardia de Infantería. Los efectivos subieron, realizaron un cordón entre los policías y los manifestantes, y retiraron nuevamente la bandera.

La presencia de ese cuerpo de efectivos especializados logró persuadir a los manifestantes camioneros que finalmente depusieron su actitud, recuperaron la bandera y se retiraron del lugar.

Después de bajar de la 25 de Mayo los manifestantes se movilizaron con la bandera desplegada desde avenida 9 de Julio y San Juan hacia la zona del Obelisco al grito de ¡Aguante Camioneros!.

CGT
Dejar un comentario