Encontranos en:
Turismo
05/09/2022

El mayor Congreso de Marketing Turístico de Sudamérica se realizará del 14 al 16 de septiembre

El mayor Congreso de Marketing Turístico de Sudamérica se realizará del 14 al 16 de septiembre
E

l mayor Congreso Internacional de Marketing Turístico (CIMATUR) de la triple frontera vuelve en modalidad presencial después de dos años de pandemia para realizar su 7° edición los días 14, 15 y 16 de septiembre en las instalaciones de Recanto Cataratas Thermas Resort en Foz de Iguazú.

Como novedad, se llevará a cabo el Primer Concurso Internacional de Coctelería con identidad cultural en el Dreams Motors Shows. Ya se realizó la pre-selección de los cocteleros de cada país, que crearán un trago trinacional que represente a la región

Con temáticas de vital importancia para el sector:

  • Deporte y el Turismo: ¿cómo atraer eventos deportivos?
  •  Innovación en marketing: el metaverso y más herramientas digitales.
  •  Turismo sustentable: ¿cómo ser responsables con el medio ambiente?

Más de 15 expertos internacionales confirmaron su participación en cada una de las temáticas mencionadas. El Congreso fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, la Federación Internacional de Profesores de Educación Física FIEPS además de la participación de la , Organización Mundial del Turismo, a través su representante Natalia Bayona, de innovación del organismo. También confirmaron su presencia los municipios de Villa Carlos Paz, Villa Gessel, Corrientes, Chaco entre otros.

                Asimismo, como parte del evento se realizará el Primer Concurso de Coctelería Internacional con identidad cultural, con el objeto de apoyar a la gastronomía de Sudamérica, destacando las bebidas típicas de cada país con competencias, capacitaciones y la creación un trago que represente la Unidad Trinacional de la región, además de tragos de autor, con el apoyo de la Asociación Internacional de Coctelería.

Los prestigiosos jurados que estarán a cargo de elegir los mejores tragos serán:

Oliver Gayet (PY): presidente de la Asociación Paraguaya de Sommeliers. Se graduó como chef en la Universidad Alexander Dumas en Francia y sommelier en la Universidad de Estrasburgo.

•             Hugo Caballero (PY): Lic. en Gastronomía, fue becado a Francia, donde estudió y realizó pasantías. Director de la carrera Gestión de la Hospitalidad en la  facultad Politecnica de la UNA.

•             Eliel Ferreira (BR): Cocktail durante 14 años, trabajó como bartender, jefe de bares, consultor para el desarrollo de cócteles y capacitación de la brigada de bares.

•             Agenor Filho (BR): Bar tender Professional hace más de 6 años. Se formó en coctelería a través de un curso en São Paulo en Bar tender Store. Fue semifinalista del Concurso Campari.

•             Matias Fraticelli (ARG): barman y sumiller por más de 10 años. Con experiencia en playas de trabajo en Brasil, Punta del Este y sur de Argentina.

•             Héctor Luis Esteche (ARG): Profesor de Mixología y Barman con más de 35 años de experiencia en el rubro, actual responsable de la barra del Meliá en Puerto Iguazú.

Los representantes pre seleccionados para el concurso del trago trinacional son, para Argentina: Leonel Género, María Celeste Bosana, Franco Ezequiel Galván. Los paraguayos son Álan Almeida Mareco, Jorge Luis Lugo López, Claudio Renato Ramírez y los brasileros Thiago de Oliveira Antunes, Daniele Biso.

Mas info www.cimatur.turistiqueros.com  Redes sociales @cimarketingtur

Dejar un comentario