Encontranos en:
Internacionales
15/09/2022

Toro "se hizo el muerto" tras una corrida y mató al carnicero que iba a cortarlo en trozos

Toro
L

os habitantes de la localidad española de Murcia se encuentran conmocionados por un trágico episodio, en el cual un carnicero murió en la plaza de toros de esa ciudad luego de que el bovino, que creía muerto, le propinara una fuerte cornada que acabó inmediatamente con su vida.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, que estaba participando en la labor de apuntillar al toro, se vio sorprendido cuando este reaccionó, momentos después de que fuera devuelto de la corrida porque estaba cojo luego de troncharse, mientras el torero hacía su presentación.

Este fatal incidente se presentó cuando los empleados de los corrales y la empresa encargada de comprar la carne de las reses que son rematadas luego de las corridas, estaban a punto de desollar el animal (llamado "Limpiador") para que fuera despresado y posteriormente distribuido. 

En ese momento, y según la información de los medios locales, el toro (de 472 kilos), aparentemente, había sido ultimado en los pasillos con una garrocha y por eso aseguraban que ya se encontraba completamente muerto.

 

Confianza fatal

Es así, que la víctima, confiado de la información de sus compañeros, entró al corral para ya poder acudir a cortarlo, cuando inesperadamente el toro se levantó y le propinó cornadas en el abdomen y otras partes del cuerpo, ocasionándole heridas graves.

En tanto, el hombre rápidamente fue trasladado a un centro asistencia, donde los profesionales en la salud en primera instancia lograron salvarlo, pero posteriormente, tras un paro cardiorrespiratorio, les fue imposible devolverle la vida a este sujeto.

Lo más impactante del asunto es que una de las cornadas produjo una fuerte herida al interior de los intestinos, lo que provocó un shock hipovolémico, por lo que tuvo que ser trasladado. En cuanto al animal, se desconoce su estado, y animalistas se pronunciaron al respecto lamentando la muerte del hombre, pero también haciendo un llamado a que se prohíban las corridas de toros en este país.

Dejar un comentario