Encontranos en:
Salud
26/09/2022

Vacunadores se preparan para la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Vacunadores se preparan para la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
E

n el marco de la próxima Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis, que dará inicio este 1 de octubre, se está trabajando en la capacitación de recurso humano que estará al frente de la misma desde el departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En esa línea los vacunadores de las localidades de Eldorado, Puerto Iguazú y Montecarlo de la Zona Norte Paraná, y San Pedro, 25 de Mayo y Guaraní de la Zona Noreste, participaron el taller de capacitación.

Los lineamientos brindados en las 6 zonas sanitarias comprendieron en proporcionar las herramientas que posibiliten el fortalecimiento en la captación de la población objetivo a fin de reforzar la protección con las vacunas triple viral (SRP) y la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) aplicadas estas como dosis adicionales y obligatorias, indistintamente de las dosis recibidas anteriormente en el calendario nacional de vacunación.

En el encuentro también se dictaron los lineamientos técnicos sobre el sistema de carga de datos para la identificación de la población objetivo que abarca la franja etaria de los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

Las jornadas dictadas la última semana fueron encabezadas por el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza junto al jefe del Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, Enfermero Roberto Lima e integrantes de Inmunizaciones, la Coordinadora Provincial de Agentes Sanitarios Adriana Martínez y los recibieron los respectivos directores de zona, en el caso de la zona Norte Paraná, el Dr. Jorge Frowein y por parte de la zona Noreste el Dr. Cristian Cristaldo.

Mañana se desarrollará el último encuentro dirigido a los vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios de la Zona Capital.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento