Encontranos en:
Provinciales
28/09/2022

Presupuesto nacional 2023: Misiones pide zona aduanera, obras y más regalías

Presupuesto nacional 2023: Misiones pide zona aduanera, obras y más regalías
A

dolfo Safrán, ministro de Hacienda, se reunió esta mañana con el diputado nacional Diego Sartori en el marco del análisis del presupuesto nacional 2023 para delinear los temas importantes que Misiones busca incluir. En ese marco, resaltó que el principal punto es la inclusión de la zona aduanera especial, relegada hace ya varios años. Así como también planes de obra y regalías en energía. 

“Es lo el principal planteo al ser sumamente importante para la economía y para la provincia de misiones”, dijo el ministro.  Y sostuvo que los funcionarios en Buenos Aires entienden la importancia que tiene para Misiones este pedido por su situación geográfica de frontera. ”Es un tema a trabajar y negociar para que nuevamente sea incluido y aplicado”, añadió.

Respecto a otros puntos a incluir en el proyecto de presupuesto, Safrán señaló que son planes de obras para distintos municipios, aspectos vinculados a las regalías de Salto Grande y de Yacyretá que son “históricos reclamos que tiene Misiones al estado nacional”. También  el tema de la ley de bosques, así como el mercado de bonos de carbono,  “que es una iniciativa de avanzada que hace la provincia y que queremos que esté en el presupuesto”, destacó. Otra de las cuestiones mencionadas por el ministro fue el déficit de cajas previsionales que el anses debe financiar.

Dejar un comentario