Encontranos en:
Deportes
30/11/2022

Conmoción internacional por la muerte de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

Conmoción internacional por la muerte de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

En la tarde del martes, el jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió, tras descompensarse en el entrenamiento. Tenía 22 años. Falleció al llegar al hospital Centro de Salud por razones que se investigan.

El deceso generó una gran conmoción en Colombia y en el país. 

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la  @FCFSeleccionCol  en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.", publicó la Federación Colombiana en su cuenta de Twitter.

Otro medio de Cali, Deporte Total, expresó: "Mientras entrenaba con  Atlético Tucumán  se descompensó y posteriormente falleció Andrés Balanta, canterano de  Deportivo Cali. Paz en su tumba y fortaleza para sus seres queridos".

También la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor. "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D."

Antecentes de problemas de salud de Balanta

No fue la primera vez que Balanta sufrió una descompensación en un entranamiento. Según el sitio Futbolred.com, en 2019, cuando el colombiano jugaba en Deportivo Cali, se descompensó en medio del entrenamiento y debió ser internado en el Centro Médico Imbanaco. "Fue internado luego de sufrir un síncope (ligero desmayo) al finalizar la práctica del martes, aunque la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no muestran nada anormal", señala el medio.

El médico del club verdiblanco, Gustavo Portela, en diálogo con 'La Banda Deportiva', explicó en esa oportunidad que “un síncope tiene multiplicidad de factores, metabólico, descompensaciones de azúcar, hormonales, problemas de arritmia, neurológico, todos los exámenes que le hemos hecho son totalmente normales”.

Sobre lo que podría ser, afirmó que “estamos pensando que sea un síncope de tipo metabólico por una baja de glucosa, pero que haya una situación que nos lleve a preocuparnos, ninguna. Estamos pendientes de un holter (máquina que registra los ritmos cardíacos)”.

Al mismo tiempo dio una cronología detallada de lo que hasta el momento han realizado con el jugador: “La parte neurológica ya se terminó, no encontramos absolutamente nada, la parte cardiológica y el electrocardiograma están leídos, solo resta leer el holter, en la parte metabólica tampoco hemos encontrado nada. Por protocolos como en todo el mundo, estos eventos tienen que observarse entre 48 y 72 horas, no tengo criterios para mantenerlo hospitalizado, pero estamos cumpliendo el protocolo”.

El médico dio esa hipótesis: una caída abrupta de glucosa.  “Lo que sí sospechamos es que haya sido una abrupta caída de glucosa, lo que lo alerta a uno es a hacerle seguimientos constantes, controles de curvas de glicemia y glicemia”, dijo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento