Encontranos en:
Espectáculos
01/12/2022

Eros Ramazzotti vuelve a la Argentina para celebrar sus 35 años de carrera internacional

Eros Ramazzotti vuelve a la Argentina para celebrar sus 35 años de carrera internacional
E

l artista Eros Ramazzotti llegará a la Argentina este viernes 2 de diciembre para ofrecer un recital en el estadio Movistar Arena, Ciudad de Buenos Aires, como parte de la gira internacional “Battito Infinito World Tour”. Quedan las últimas localidades para este show que promete ser una celebración del más alto nivel musical.

En el espectáculo, que ya pasó por Miami, Nueva York, Boston y Los Ángeles, los fanáticos argentinos podrán cantar a todo pulmón las canciones románticas más memorables: “Otra como tú”, “Cosas de la vida” y “La cosa más bella”.

Además de los hits de sus 35 años de carrera, se presentarán los éxitos de su álbum publicado en septiembre de 2021, Battito Infinito. “Me he involucrado totalmente en este trabajo, cuidando cada detalle y todos sus matices. En cada uno de estos conciertos hay una pequeña parte de mí y de mi historia”, afirmó el italiano sobre la gira.

Con pocas localidades disponibles, que se pueden adquirir en el sitio web del Movistar Arena, el artista promete deslumbrar al público a través de un espectáculo con proyecciones 3D, juegos de perspectiva y una estructura novedosa en el escenario.

Eros estará acompañando en el show por una decena de músicos experimentados: Luca Scarpa, director musical y piano; Eric Moore en batería; Giovanni Boscariol en teclados; Giorgi Secco y Luca Mantovanelli en guitarra; Paolo Costa en bajo; Marco Scipione en saxo; Dario Tanghetti en percusión, y coros a cargo de Monica Hill y Roberta Gentile.

Estos estarán suspendidos en varias dimensiones, dando el toque final a la escenografía durante las dos horas del show del artista con 14 álbumes de estudio hasta el momento.

 

La trayectoria de 35 años de Ramazzotti

La historia del cantautor comenzó cuando llegó a la final del concurso musical Voce Nuove di Castrocaro con “Rock 80″, una canción propia que le permitió conseguir su primer contrato discográfico. Un año después, en 1982, lanzó su single “Ad un amico” y en 1984 triunfó en el Festival de Sanremo con “Terra promessa”, publicado en toda Europa.

Así marcó el inicio de su carrera como voz internacional: a partir de ese momento todos sus discos comenzaron a salir también en versión en español. Y en 1990, su quinto disco “In ogni senso” se lanzó en 15 países, consagrándose oficialmente en todo el mundo.

Además, mantiene una larga lista de récords personales: sus canciones tienen más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo, vendió 70 millones de discos y es el primer artista italiano en actuar en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York.

Ramazzotti es también ganador del Premio Echo -el “Oscar” alemán para los músicos- al “Mejor Artista Musical Internacional” y del Premio NIAF en Hollywood, por su trabajo en la difusión de la imagen de la música italiana en todo el mundo. Su talento y fama han cruzado todas las fronteras. Este viernes 2 de diciembre será el turno del público argentino de disfrutar de este artista sin igual en el Movistar Arena.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento