Encontranos en:
Locales
01/12/2022

Diana Corti criticó los disturbios en la zona céntrica: “no fueron festejos, fue una muestra de salvajismo. Debería haber mucha más seguridad para el sábado”

Diana Corti criticó los disturbios en la zona céntrica: “no fueron festejos, fue una muestra de salvajismo. Debería haber mucha más seguridad para el sábado”
E

l miércoles los festejos por la clasificación de la selección Argentina a Octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en la ciudad de Eldorado  pasaron a los desmanes en la que un comercio terminó con los vidrios destrozados. “Se desbordó todo en la zona céntrica y en inmediaciones justamente donde se realizan los habituales festejos cada vez que un equipo sale campeón. Ayer estuvieron varios actores  ausentes”, aseguró Diana Corti Presidente del Foro de Seguridad de la seccional Primera.

En diálogo con Radio STOP, Corti apuntó al respecto que, “no solo la policía se vio desbordada, el intendente Fabio Martínez entiendo que está pasando por un duelo bastante importante pero se supone que por debajo de él, hay otros funcionarios que tenían que haber pensado que se iba a desbordar la plaza Sarmiento con el triunfo de  la Argentina, parece que salió campeón pero ganó simplemente un partido, parece que la gente está tan desesperada por ser feliz con algo que ya parece que se ganó el mundial”, criticó.

“Todo se desbordó”, insistió Diana Corti, que en medio de la preocupación por la seguridad en la ciudad, manifestó que, “salieron hacer todo lo prohibido, lo primero que se escuchó ni bien se terminó el partido es el ruido de la cantidad de motos con escapes libres, que además hacían Willy por la avenida”, remarcó.

En esa línea  relató sobre el descontrol registrado en la zona con gente que “tomaba bebida alcohólica, si bien algunos estaban tranquilos en la plaza, pero era  como una zona liberada”. En ese aspecto mencionó que la policía se encontraba apostada en el lugar pero, “no hacían nada con respecto al control de alcoholemia y pirotecnia esto último fue en alevosía”.

El miércoles  los vecinos  de la zona se vieron sumergidos en medio de un caos que primera al frente del Foro de Seguridad contó que, “fue desesperante por los casos de niños con autismo”, en la que en la tarde de ayer, Diana recibió el llamado del padre de un niño que a raíz de los intensos ruidos por la pirotecnia el menor se pegaba la cabeza por la pared. “Y nada podíamos hacer, no teníamos a quién acudir”, sentenció.

La situación de ayer por la tarde, Corti lamentó  y arremetió que, “no fue un festejo, fue la muestra de salvajismo en la ciudad de Eldorado”. Y añadió “no podemos perder la conducta social solo por estar contentos si llega ganar la Argentina no estamos preparados, van a romper todo?”, se preguntó.

“Desde los medios debemos hacer hincapié a que la gente no pierda el control que salga a festejar respetando al prójimo”, indicó.

“Espero que para el partido del sábado haya más control policial y el personal de tránsito realice más control. El miércoles antes de que empiece el partido tanto la policía como los agentes de tránsito y del sector de bromatología deberían estar preparándose para los controles pero parece que no esperaban que la selección gané. Espero haya más control no solo en la Plaza Sarmiento sino que además sea en todas las plazas”, auguró.

En relación al comercio que sufrió los destrozos comentó que se trata “del  mercado que está a la esquina  de la municipalidad recibió los mayores daños no sé cómo se salvó la municipalidad”, cerró.

 

Dejar un comentario