Encontranos en:
Deportes
07/12/2022

De Paul no entrenó por una molestia muscular y su presencia ante Países Bajos es una incógnita

De Paul no entrenó por una molestia muscular y su presencia ante Países Bajos es una incógnita
E

l mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul encendió las alarmas en la previa al cruce frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ya que no se entrenó con el plantel.

El futbolista del Atlético Madrid no salió a realizar la práctica de este miércoles junto a sus compañero debido a que sufre una molestia muscular y está en duda su presencia de cara al encuentro ante el equipo neerlandés.

De Paul, de 28 años, realizó trabajos de kinesiología junto a Alejandro "Papu" Gómez, quien padece un esguince de tobillo-, mientras que se hizo estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad de la molestia que tiene en el isquiotibial.

Por otra parte, no todas fueron malas noticias en la práctica que desarrolló el plantel de la Selección argentina en la Universidad de Qatar, ya que Ángel Di María se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte del posible equipo titular que plantó Lionel Scaloni de cara al cruce del próximo viernes, desde las 16, ante Países Bajos.

En cuanto al ensayo general, en el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes -en lugar de De Paul-, Alexis Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Con este equipo que probó Scaloni, dio indicios de que Montiel le estaría ganando la pulseada a Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que en la banda izquierda parece no estar todo definido ya que el entrenador le dio la prioridad al ex Independiente, pero luego lo sacó e incluyó a Marcos Acuña, quien fue titular en los últimos tres encuentros.

Además, el ingreso de Paredes, en caso de que De Paul no sea de la partida, haría que Fernández se suelte en el mediocampo, dejando así su función de marca al futbolista de Juventus y volverían compartir equipo luego de los 20 minutos finales de la victoria ante Polonia por 2 a 0 en la última fecha del grupo C.

Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido frente a Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros y empieza a ser considerado para salir como titular para el viernes.

Aunque no hay nada definido, el cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y, por primera vez en el Mundial, ante un rival que tiene características más ofensivas, por lo tanto podría darse un cambio de sistema táctico.

Las dudas que aún no despejó el entrenador pasan por saber si dispondrá un equipo que juegue con el esquema tradicional de 4-3-3 o si ingresará un mediocampista más y armará un 4-4-2. Otra variante es la posibilidad de apelar a la línea de cinco defensores con la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda de la Selección argentina continua mañana con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica antes del partido.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento