Encontranos en:
Sociales
14/01/2023

Permanente vocación de servicio: Cuándo no solo es usar un informe policial, sino ser un gran policía

Permanente vocación de servicio: Cuándo no solo es usar un informe policial, sino ser un gran policía
C

uando hay que destacarlos, hay que hacerlo: la historia del policía que fuera de servicio asistió y hasta pudo evitar hechos de inseguridad.

A través de Facebook, Lucrecia Elisaincín, una joven pídasela contó una emotiva historia que le ocurrió en horas de la madrugada del viernes: 

"Anoche tipo 2:20 a.m me quedé sin nafta(re bolud*) en plena Costanera pasando Berlín, un policía que no estaba de servicio pasaba por ahi,Frenó a darme una mano.

Justo una patrulla pasó y él les paró, los de la patrulla le dieron una manguera y tiraron su gaseosa que tenían para darle la botella.

Éste policía sacó un poco de nafta de su moto y me la dió a mi para que por lo menos llegue a mi casa.


Jamás me pasó que haya personas en el momento exacto para darte una mano. Mi hermanita dijo que solo llegó a ver el apellido, BAEZ. (Disculpe que saqué foto sin su consentimiento pero estaba mandando a mi familia que estaba preocupada). GRACIAS SEÑOR POLICÍA!".

Inmediatamente este mensaje para contar lo que le ocurrió y destacar al uniformado que la ayudó se viralizó a las pocas horas y el efectivo Báez -al que solo llegaron obtener el apellido- recibió miles de reconocimientos por parte de la comunidad.

Es que no solo se trata de un simple suceso, sino de la humanidad y de asistir como par a otro humano. Como decía en uno de los comentarios de esta publicación "las mujeres estamos vulnerables ante casos de inseguridad y más aún en la madrugada y en una costanera".
Tal vez Báez pudo pasar de largo, -para luego de una extensa jornada de trabajo, poder descansar- sin embargo, sin importar cuanto tiempo podría llevarle él solucionar el inconveniente de la joven, trabajó en la asistencia. Estuvo en el momento exacto para asistir a Lucrecia, que necesita poder llegar a su casa y avisar a su familia que está a salvo.

Un policía que demostró el lema que caracteriza dicha fuerza, una acción que demuestra la permanente vocación de servicio.

 

Dejar un comentario