Encontranos en:
Politica
26/01/2023

Juntos para la foto: la oposición finge con gestos de unidad en medio de la interna

Juntos para la foto: la oposición finge con gestos de unidad en medio de la interna
E

s notoria la "unidad" adoptada por la oposición en pos de definir candidatos, sin embargo se volvería a repetir las internas generadoras de grandes grietas al momento de decidir la fórmula en todas las provincias incluso en Misiones, algo diferente a lo que ocurre en el Frente Renovador que con un ambiente cálido y de armonía tenía resuelto mucho antes de anunciarlo y por el cual se vino trabajando de manera excepcional.

En Juntos por el Cambio Misiones dicen haber "bajado el tono a la interna" pero se agrava la misma: no tienen acuerdo para presentar fórmula en las provincias ni en el país, que en varias provincias se está rompiendo el frente porque no coinciden en nada.

Crece la división y las peleas de "Juntos" en las provincias. A tres meses de las elecciones en Misiones no tienen fórmula, no pueden cerrar y se están bajando muchos sublemas, nadie conduce el espacio y no se le encuentra al pretendido candidato a gobernador el que no atiende llamadas, ni recorre el interior, notablemente la dirigencia está decepcionada.

El problema central en esa fuerza es que no aparece un liderazgo con capacidad de aglutinar, tampoco un proyecto o al menos un par de líneas generales.

Mauricio Macri sigue desojando la margarita, duda, devanea, transita debates internos, no sabe si ir o quedarse y mientras más extiende su indefinición, más se diluye su liderazgo y más se desordena el espacio político que supo construir.

La interna ya no es entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, algo que podría considerarse normal en JxC. 

Durante su reciente visita a Posadas, el Jefe de Gobierno Porteño pasó totalmente desapercibido a pesar de un insistente operativo de seducción a través de redes sociales y que incluyó reiterados llamados telefónicos que permitieron a casi todos los posadeños enterarse (incluso contra su voluntad) que llegaría a la capital provincial.

Quedó claro que en Misiones (por su autonomía con grandes y buenos resultados al aislarse de las grietas en lo nacional) no hay respaldo popular a un nuevo presidente porteño, como Macri, De la Rua o Alberto Fernández. La gente espera una propuesta más federalista, que tome en cuenta al interior y atienda los reclamos de cada región.

 

 

 

 

Dejar un comentario