Encontranos en:
Locales
01/02/2023

Hasser: “Los cortes de energía no son ocasionados por la CEEL y en cuanto al agua la producción está al máximo pero no alcanza para todos”

Hasser: “Los cortes de energía no son ocasionados por la CEEL y en cuanto al agua la producción está al máximo pero no alcanza para todos”
A

nte los reiterados cortes de energía eléctrica y agua potable, que se han convertido en algo frecuente en la ciudad de Eldorado y han derivado en protestas por parte de los socios, el síndico de la entidad Roberto Hasser dialogó con RADIO STOP haciendo mención a los reclamos. En cuanto a los cortes de energía deslindó de responsabilidad alguna a la Cooperativa “la CEEL no la corta así porque sí, cuando se producen cortes en las líneas de EMSA que alimentan a la CEEL no tenemos manera de solucionar, normalmente son problemas de las líneas que traen a la CEEL y no hay explicaciones fehacientes”. Puntualmente y en relación a una de las interrupciones registradas el pasado sábado en horas de la tarde sostuvo que se dio a raíz de un corte en la estación de Puerto Mineral y que se prolongó por varias horas.  “Cuando esto sucede hay técnicos de la CEEL que están en actividad porque deben hacer maniobras para restituir el servicio, o cuando se quema un transformador o salta algún fusible, se trabaja en lo que refiere a mantener las líneas de EMSA”.

Estos cortes en algunos casos han provocado que aparatos o electrodomésticos sufrieran desperfectos lo que generó el malestar de los socios quienes se manifiestan desde hace varios días ante la entidad cooperativa. “En este tipo de casos lo que se recomienda es contratar el seguro de la CEEL que si bien es optativo es una manera de cuidar los elementos ya que con los antecedentes que tenemos sería lo ideal. De igual manera cada caso es particular, ninguno es parecido a otro”.

Con respecto al tema del agua Hasser comentó que se han realizado trabajos y cambios en cuanto a la distribución por lo que el servicio irá mejorando paulatinamente en este mes. “Estoy tratando que se sectorice para que los vecinos tengan respuestas. Es verdad hoy en día no alcanza para todos lados, las redes están obsoletas, se agregaron barrios nuevos, no se cambiaron las cañerías entre tantos problemas más que tenemos”.

Para finalizar pidió a la comunidad el uso racional “entendemos que si bien se paga el servicio, el socio debe cuidar el agua, la producción está al máximo y hay que recordar que ante cada corte de luz e sistema inicia desde cero, es decir se debe generar de vuelta lo que hace aún más lento el restablecimiento”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario