Encontranos en:
Provinciales
02/02/2023

Salud Pública trabaja junto al Consulado Argentino en el traslado de los misioneros que fallecieron en accidente en Brasil

Salud Pública trabaja junto al Consulado Argentino en el traslado de los misioneros que fallecieron en accidente en Brasil
E

l Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública está trabajando junto al Consulado Argentino en Curitiba (Brasil) con respecto al traslado de los misioneros que fallecieron, cuando el micro en el que viajaban desde Florianópolis hacia Foz de Iguazú (Brasil) volcó y cayó en un barranco.

Las autoridades misioneras al tomar conocimiento del accidente en el vecino país, se pusieron en contacto con las autoridades con el Consulado Argentino en Curitiba para activar el operativo de asistencia, con la Unidad Central de Traslado dirigido a aquellos misioneros que se encontraban viajando en el micro de la empresa “A Catarinense».

Al respecto, a las 18.14 el gobernador Oscar Herrera Ahuad publicó en su cuenta de Twitter que “nos estamos ocupando de la repatriación de los cuerpos de los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil. Personalmente hablé con el embajador en Brasil (Daniel Scioli)”.

“Pusimos a disposición toda la logística necesaria desde el gobierno provincial para que una vez cumplimentado los requisitos requeridos por el gobierno de Brasil lleguen a Misiones en el menor tiempo posible. Mis respetos y pésames a la familia y amigos, el dolor es inmenso”, cerró.

Desde el Consulado indicaron que están realizando los trámites pertinentes para el traslado de los cuerpos a Misiones junto a la empresa de micro en el que viajaban.

En ese sentido, las autoridades misioneras continúan en contacto con el Consulado sobre las acciones que se harán una vez finalizado los trámites correspondientes.

Según trascendió los cuerpos de Carina Martínez (42), su hijo David (3), Giuliana Tessari (24) y Fernando Benítez fueron liberados y llegarían a la tierra colorada este jueves para velatorio y posteriormente recibir cristiana sepultura.

 

LAS VÍCTIMAS MISIONERAS

Carina era oriunda de Puerto Iguazú y se había ido de vacaciones junto a su esposo, David y otros dos hijos de 11 y 17 años. La triste particularidad del caso es que pese a tener automóvil la familia decidió viajar en colectivo debido a la peligrosidad de las rutas brasileñas.

Por otra parte, Tessari -perteneciente a una reconocida familia ligada al sector turístico en Wanda y madre de una niña de 4 años que no había viajado junto a ella- y Benítez eran pareja desde hace un año. El joven fue el último misionero en ser reconocido en tierras del vecino país.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento