Encontranos en:
Locales
21/03/2023

La Escuela 745 vuelve a contar este año con la "Huerta Escolar"

La Escuela 745 vuelve a contar este año con la
E

ma Silva Vicedirectora de la Escuela Nº 745 del barrio Georgias, dio a conocer que nuevamente en este nuevo ciclo lectivo 2023, la institución por medio de la Secretaría de la Producción contará con el taller de “Huerta Escolar”. Y sostuvo que para los alumnos es una alegría enorme contar con esa área.

La escuela del kilómetro 2 es de jornada extendida y desde hace un tiempo incorporaron como herramienta de aprendizaje la materia “Huerta Escolar”. El convenio se dio a través del acompañamiento de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Eldorado y se mantiene vigente hasta el momento.

La Vicedirectora recordó que, “anteriormente cuando no contábamos con la ayuda de la secretaría las primeras clases se realizaban a pala y azada pero desde la gestión de “Pío” Doldán se logró armar los canteros y los alumnos cuidaban la huerta. Siempre íbamos renovando los plantines  y la tarea estaba  a cargo de los alumnos de séptimo grado. Ellos vendían la producción de la huerta  y con el dinero recaudado destinan a la compra de la remera de egresados”.

Por otro lado dijo que, “después de vacaciones el pasto creció en la zona y ahora que retomamos las clases volvimos a trabajar con la secretaria de la producción y en este martes será ardua la tarea para reactivar nuevamente la huerta”.

La “Huerta Escolar” de la Escuela 745 cuenta con lechuga, repollo, albahaca, zanahoria, entre otros. Además del trabajo propio en la tierra  que hicieron los alumnos para contar con zapallos y maíz.

“Los chicos esperan con alegría realizar este taller y este año vamos a trabajar con sexto grado, a ellos les encanta salir a trabajar con la tierra para ellos más que trabajar es jugar. Los maestros también están comprometidos”, valoró Ema Silva.

A la vez la docente mencionó que están planificando para volver a comprar más herramientas ya que, con las que contaban les robaron en su mayoría.

Cabe mencionar que la escuela ofrece además talleres de títeres, teatro, huerta y los alumnos se están preparando para competir con el Pericón Nacional.

Dejar un comentario