Encontranos en:
Provinciales
25/03/2023

Silicon Misiones, un distrito donde el conocimiento, el emprendedurismo y el desarrollo empresarial generan sinergia para el desarrollo de nuevas herramientas y mejorar los recursos para la economía tradicional

Silicon Misiones, un distrito donde el conocimiento, el emprendedurismo y el desarrollo empresarial generan sinergia para el desarrollo de nuevas herramientas y mejorar los recursos para la economía tradicional
I

ntendentes y gobernadores de varias provincias contactaron a Misiones interesados en el modelo del Silicon y recorrerlo. En Corrientes puntualmente despertó fuerte interés. Además del esquema político, donde el gobernador se encarga de gestionar y el Conductor de los trazos gruesos de la política, también el modelo de gestión de la renovación está causando cada vez más interés. Un esquema exitoso que, al contrario de otros que se desgastan con el tiempo, se consolida cada vez más y suma constantes adhesiones de la comunidad.

Es que se pueden ver las concreciones, son reales, palpables y están al alcance de todos. Los misioneros con Herrera Ahuad y los posadeños con Lalo Stelatto se acostumbraron a tener concreciones y no promesas. El Silicon, la Robótica, el Parque Industrial, el Puerto, el asfalto en los barrios, la costanera, las colectoras en la ruta 12, el Parque de la Salud, son concreciones que se destacan entre muchas otras.

Y la gente sabe distinguir. Por eso las encuestas marcan una diferencia abismal en ventaja del oficialismo. La oposición no despega con su estrategia de atacar en redes sociales y poner la boleta en el cuarto oscuro tratando de cosechar el voto bronca. Y la gente ya entendió en 2015 que el voto bronca sirve para cambiar las cosas en lo nacional pero no en lo provincial.

La gran mayoría de los misioneros quieren cuidar el modelo político local como cuidan su hogar, y por eso se comprometieron miles de nuevos candidatos en la renovación NEO, enriqueciendo las propuestas desde nuevas visiones y con energía joven.

De hecho, el listado de candidatos a diputados renovadores que se conoció esta semana cubre toda la geografía provincial con los mejores referentes de cada pueblo, cada actividad productiva y cada profesión. Una de las fortalezas más notorias que siempre tuvo la renovación fue elegir a las mejores personas como candidatos para cada época. Y se mantiene más firme que nunca.

En la vereda de enfrente pasa lo contrario: la gente se aleja de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

Sin liderazgo ni propuestas, sin conocer las necesidades de los barrios y de los pueblos, sin tener contacto con la militancia ni con los vecinos, Juntos por el Cambio en Misiones está realizando la campaña más apática y distanciada desde que existe. Los propios sublemas se quejan porque “Arjol está encerrado, no recorre, no hace reuniones y no se conocen sus propuestas”.

La inactividad también está reflejada en la dependencia nacional de los dirigentes locales. Todo lo que ocurre en Buenos Aires repercute acá. Y las internas están en el peor momento luego de la reaparición de Macri pretendiendo que Bullrich y Larreta se bajen para él ser candidato. Lo único que muestran son peleas. Ese distanciamiento se traslada a las diferentes facciones locales y por eso cada uno hace campaña por su lado, separados, si estrategia.

En Oberá, por ejemplo, donde años atrás el frente tuvo resultados amenazantes, ahora una reciente encuesta de 800 casos arrojó una concentrada polarización entre el intendente Pablo Hassan y los candidatos renovadores Lucas Fernández y Santiago Madorrán, con una leve ventaja del primero sobre los otros dos, con amplia diferencia sobre el resto. Recién en cuarto lugar, a 20 puntos de distancia, aparece el primero de Juntos por el Cambio.

En Posadas, la sumatoria de sublemas de JxC apenas supera el diez por ciento y corren el riesgo de hacer el peor fiasco electoral del país.

El otro socio del frente solo tiene una desgastada presencia en Apóstoles y se preocupó por asegurarse el mejor lugar para después no hacer campaña. Es que nadie quiere trabajar para perder. No hay ninguna expectativa. Y el golpe final se dieron con el armado de las listas, donde se prioriza a los amigos y las secretarias en los primeros lugares.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento