Encontranos en:
Internacionales
27/03/2023

“Si Rusia pierde esta guerra Putin terminaría tras las rejas”

“Si Rusia pierde esta guerra Putin terminaría tras las rejas”
U

li Vetter Hamburgo, Alemania dialogó con RADIO STOP sobre la invasión rusa a Ucrania y entre los distintos acontecimientos que ocurren respecto al conflicto bélico, habló sobre el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia: “dicen que es un acuerdo pero en realidad Bielorrusia depende totalmente de Rusia, esto viene de Putin quién vende como que le pidieron. Para los europeos y la OTAN Bielorrusia es desde el comienzo parte del conflicto con Ucrania y es motivo por el cual este lugar esta con bloqueos económicos y comerciales”.

Putin subrayó que dicho acuerdo no viola las obligaciones de Rusia sobre no proliferación nuclear y adelantó que el 3 de abril comenzará la instrucción de los militares bielorrusos y el 1 de julio habrá concluido la construcción de un silo para emplazar dicho armamento en el vecino país.

El Combate: “los rusos pierden armamentos y material humano, nadie sabe cuánto les queda en disponibilidad, Putin no puede perder esta guerra, si pierde lo harán “goma” en Moscú, él tiene que ganar o ganar” expuso.

“La gente que lo analizo (a Putin) dijo que la única dirección del líder ruso es ir adelante ni si quiera es ir al costado, más ahora que esta apretado. Si Rusia pierde esta guerra Putin terminaría tras las rejas”.

En algunas localidades continúan los combates. En Bajmut “los rusos no llegaron a poder acorralar a ucranianos, tienen la mitad de ciudad hasta el rio, en el lado este los rusos y en el oeste los ucranianos y por lo que dicen, los ucranianos reforzaron sus fuerzas y pudieron consolidar la situación”.

Detalló que “les llegan armas pesadas a los ucranianos y la pregunta es qué harán con eso, se espera una gran contraofensiva por parte de ucranianos pero Zelenski dijo que no están en condiciones por falta de municiones, pero no se sabe si es cierto”.

La visita de Xi Jinping a Rusia

 La visita de Estado del presidente Xi Jinping a Vladimir Putin ha dejado abundantes declaraciones sobre la relación bilateral entre las dos potencias autoritarias y sobre la guerra desatada por Rusia contra Ucrania. 

¿Podría ir a preguntarle a Putin cómo hacer para invadir un país? “Para mi estuvo claro desde el primer día de la invasión, al ver la reacción de los chinos estuvo clarísimo que monitorean lo que sucede para manotear a Taiwan , y si es asi se va a armar porque EE.UU garantiza la continuidad territorial a Taiwan”

El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, advirtió en diálogo que el mundo deberá enfrentar consecuencias económicas sin precedentes si China continental decide finalmente invadir la isla nunca gobernada por el régimen comunista nacido en 1949.

Dejar un comentario