Encontranos en:
Locales
29/03/2023

El Intendente Fabio Martínez entregó microcréditos para fortalecer el trabajo de emprendedores y productores de Eldorado

El Intendente Fabio Martínez entregó microcréditos para fortalecer el trabajo de emprendedores y productores de Eldorado
E

l Intendente Fabio Martínez, realizó el martes la entrega de microcréditos a productores y emprendedores locales, gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y acompañó el lanzamiento del Programa Agripan que brindará capacitaciones gratuitas a los vecinos de la ciudad.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

En esta oportunidad, el jefe comunal expresó “Quiero felicitar a quienes se acercaron a instruirse con esas ganas de progresar y aprender. Nos pone muy contentos poder seguir viendo los resultados del trabajo conjunto que llevamos con el Gobierno de la provincia de Misiones y con la Nación, para brindarles más herramientas”.

Además, el intendente recordó los avances de la Secretaría de la Producción desde su creación y los beneficios que este trajo a la economía familiar “Estamos convencidos que el eldoradense desde su génesis es trabajador, y nos involucramos con los productores porque los ciudadanos necesitan un estado presente. Con ellos empezamos a soñar y concretar para los vecinos, superando hoy los 270 productores que conforman Eldorado Produce”.

Por otra parte, el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Lucas Carneiro, se refirió al lanzamiento del Programa Agripan, iniciativa a través del cual se capacita a los vecinos en la realización de panificados con productos de la chacra “Tenemos que tener en cuenta que nuestra tierra nos permite obtener diversos alimentos, y hoy podemos acercar mas herramientas a la comunidad para que se instruyan y sepan utilizar de diversas formas estos insumos, en este caso en forma de panificados, y así ayudar a la economía familiar” precisó.

Cabe resaltar que durante la jornada los productores y emprendedores además recibieron una capacitación sobre Manejo de Costos y Administración en Emprendimientos Artesanales a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Acompañaron esta actividad el Secretario de la Producción, Jorge Doldán, el Subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social,  Sebastián Ortiz, y el Director de Emprendedurismo, Orestes Krioka.

Dejar un comentario