Encontranos en:
Locales
29/03/2023

Causa de espionaje ilegal: “Si Ezequiel hubiese sabido a quienes clonaba, podría haberse hecho millonario”, aseguró el abogado del confeso clonador

Causa de espionaje ilegal: “Si Ezequiel hubiese sabido a quienes clonaba, podría haberse hecho millonario”, aseguró el abogado del confeso clonador
E

l abogado Claudio Beccaluva aseguró que su cliente Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro no sabía quiénes eran las personas a las que les clonó sus celulares, “porque si hubiese sabido, capaz que si quería podría haberse hecho millonario”, y confirmó que su cliente asumió toda la responsabilidad y quedó como colaborador en la causa en la que la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) investiga un espionaje ilegal contra funcionarios y jueces, principalmente de Marcelo D’Alesssandro, ex ministro de Seguridad y Justicia del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.
El joven Nuñes Pinheiro es oriundo de la localidad misionera de San Vicente, vive desde hace muchos años en Eldorado, y Beccaluva le explicó a STOPENLINEA que su cliente “seguirá en libertad y deberá presentarse cada 30 días en el juzgado de la doctora (Araceli) Martínez, en CABA”. La jueza Martínez está al frente del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 29, de la Ciudad de Buenos Aires.
El jurista eldoradense Beccaluva asumió esta causa junto con un abogado de CABA, Sebastián Noguera, quien tuvo acceso a todo el expediente, “y constató que no existe ninguna vinculación con algún político o funcionario de Misiones, lo cual indicaría que alguien inventó todo eso, y lo cierto es que por lo declarado por Ezequiel es casi un hecho el despegue de los demás involucrados en la causa”. Junto a Nuñes Pinheiro se encuentran implicados hasta el momento en este caso, su padre Elías, los comerciantes Cecilia Mercado y Julio Escobar, y Antonio Aquino. Tanto éste último como Pinheiro son empleados de locales de informática que tiene la pareja de Mercado y Escobar, en Eldorado.

Algunos detalles del caso

El abogado Beccaluva comentó que “Elías, el papá de Ezequiel trabaja en una petrolera, en el vecino país de Chile, desde donde tuvo que viajar a Buenos Aires, para prestar declaración indagatoria desconociendo absolutamente todos los hechos que se investigan”.
Explicó que “Nuñes Pinheiro realizó la operación de clonación del chip de D’Alessandro, aparte de 70 más, de los cuales los más fácil de clonar son los de la empresa Movistar, y cobró entre 15 y 20 mil pesos por cada uno”. Además, dijo que “él no conoce personalmente a los que lo contrataron, ni sabe quiénes son”.
Finalmente Beccaluva aseguró que “los policías de la Ciudad de Buenos Aires vinieron a Eldorado preparados con una fuerza de choque para derribar puertas y paredes de ser necesario, pero se sorprendieron al encontrar la buena predisposición de los allanados, quienes en todo momento fueron colaborativos y participativos, porque incluso entregaron las claves de sus equipos y hasta colaboraron para que puedan chupar toda la información que había en los mismos”.

Dejar un comentario