Encontranos en:
Provinciales
30/03/2023

35° aniversario de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste

35° aniversario de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste
E

n el marco del 35° aniversario de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), los integrantes trataron la problemática del sector y celebraron otro año de la entidad junto a presidentes de las Cámaras de todo el país (CECHA), directivos de las petroleras YPF, Shell, Dapsa, y además se contó con la presencia del gobernador y vicegobernador, más otros funcionarios.

La convocatoria tuvo lugar días atrás en el Amerian Portal del Iguazú y allí presididos por el presidente de la CESANE, Dr. Faruk Jalaf, los estacioneros de la provincia de Misiones, trataron la problemática del sector, entre ellos el tema de tarjetas de crédito, «hoy por hoy nos cobran el 1,8% con los plus se nos va al 2% y nuestro margen de ganancia es el 8%, esto se agrava aún más porque nos pagan recién a los 15 dias, y con la inflación que hay esto se traduce directamente en pérdidas» indicaron durante la reunión.

El titular de la CESANE sostuvo al respecto que «estamos pidiendo que se haga ley el fallo favorable de Santa Fe que cobra 0,5% y paga a los 3 días cuando se trata de tarjetas de crédito, y en tarjetas de débito cobran el 0,2% y se paga a los 2 días».

Además resaltó «que una estación de servicio debe vender más de 350 mil litros de combustible por mes para cubrir los gastos y que le empiecen a quedar ganancias, con el agravante del problema de las tarjetas de crédito que tenemos, ya que el combustible se paga al contado».

También se trataron temas relacionados a los constantes incrementos de los precios establecidos desde las petroleras, el faltante de combustibles, y los precios diferenciales que hay con Buenos Aires que se acentuán cada vez más, «aprovechamos la presencia del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad para solicitarle que trate estos temas en la reunión de gobernadores del Norte Grande».

35° aniversario

La celebración del 35° aniversario de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), como en años anteriores, se realizó en la ciudad de las Cataratas. La misma contó con la participación de los representantes de estaciones de servicio de toda la Provincia, presidentes de las Cámaras de todo el país pertenecientes a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), directivos de las petroleras YPF, Shell, Dapsa, y la especial presencia del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y del vicegobernador Carlos Arce, además de diputados y otros funcionarios provinciales.

El jueves tuvo lugar la recepción del encuentro en Madero Tango Iguazú, mientras que el viernes los asistentes disfrutaron del encuentro en el Quincho del hotel Amerian Portal del Iguazú, y el sábado la fiesta del 35° aniversario se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Amerian, donde los participantes disfrutaron de la tradicional cena show de CESANE.

Durante los 3 días de reuniones se organizaron excursiones para los invitados y Marité Jalaf agasajó con obsequios artesanales de la tierra colorada a las damas concurrentes, por considerarse marzo el mes de la Mujer.

El presidente de CESANE, Fauk Jalaf expresó que «como dije anteriormente en estas jornadas además de la fiesta aniversario fue importante la reunión con todos los estacioneros de Misiones para tratar la problemática del sector, donde se tocaron temas tales como las comisiones y plazos abusivos de pago que aplican las administradoras de tarjetas de crédito a la venta de combustible, lo que provoca rentabilidad negativa en la provincia de Misiones y que se equipare a otras provincias donde se aplican comisiones y plazos menores».

Jalaf agradeció la presencia de todos los miembros de CESANE, de los asistentes de CECHA, de los directivos de las petroleras y del gobernador y el vicegobernador de Misiones que acompañaron y escucharon atentamente los problemas que atraviesa el sector, poniéndose a disposición para colaborar con las posibles soluciones.

Con respecto a estos 35 años de la Cámara, el titular de la Cámara manifestó que «la CESANE es una de las Cámaras con más prestigio del país, hemos logrado una unidad de criterios que es un ejemplo para el resto del país, porque lo que se decide en la Cámara lo cumplen todos los asociados y esto nos favorece porque logramos los objetivos en base a la coordinación y la unión. Todo esto trajo aparejado un gran reconocimiento a nivel nacional hacia nuestra Cámara».

También recordó que para las fiestas de fin de año se entregaron 1500 cajas con productos navideños para todos los empleados de las estaciones de servicio de la tierra colorada, «dejando así plasmado, una vez más, el compromiso de responsabilidad social empresarial, como uno de los tantos objetivos de nuestra Cámara. Esto sin contar las innumerables reuniones con funcionarios provinciales, nacionales y de la región en pos de mejorar las condiciones y servicios para los estacioneros de Misiones» enfatizó.

Para finalizar Jalaf señaló que «Misiones cuenta hoy por hoy con más de un centenar de estaciones de servicio y todas forman parte de la CESANE, tenemos además una excelente relación con todas las Cámaras del NEA y del país en general, sabemos que aún hay mucho por hacer pero nos pone muy felices todo lo que hemos logrado».

Dejar un comentario