Encontranos en:
Turismo
31/05/2023

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del CFI rubricaron nuevos convenios para fortalecer el sector turístico y fomentar el desarrollo económico

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del CFI rubricaron nuevos convenios para fortalecer el sector turístico y fomentar el desarrollo económico
E

n el marco de los programas conjuntos con el Consejo Federal de Inversiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la firma de importantes convenios destinados a impulsar el turismo y el crecimiento en la provincia de Misiones. Estos acuerdos se suman a las actividades y programas que ya se vienen desarrollando.

Uno de los convenios firmados se enfoca en el área del turismo, con el objetivo de promover la oferta turística de Misiones y potenciar su atractivo a nivel nacional e internacional. Se buscará brindar mayores alternativas de viaje para los turistas, generando un impacto positivo en la economía local y en la creación de empleo.

Además, se anunció el inicio de la licitación para la construcción de un hotel albergue en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia. Esta obra, tan anhelada por el sector turístico, contribuirá a fortalecer la infraestructura turística de Misiones y atraer a más visitantes interesados en disfrutar de los atractivos naturales y deportivos de la región.

Otro proyecto importante es la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Yabotí al ingreso del Parque Provincial Moconá, que permitirá una conexión transitable durante los 12 meses del año, sin estar sujetos a las fluctuaciones del río Uruguay. Esta obra brindará una mayor accesibilidad y facilitará el desarrollo del turismo y la actividad productiva en la zona.

Herrera destacó la importancia de seguir avanzando en la gestión y cumpliendo con los objetivos planteados. Resaltó los resultados positivos obtenidos en el último fin de semana largo en materia turística, con la afluencia de turistas no solo de Paraguay y Brasil, sino también de diversas provincias argentinas.

En cuanto a las inversiones, se mencionó el apoyo recibido a través del Consejo Federal de Inversiones para la puesta en valor de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, el mejoramiento del sistema de sonido e imagen, en Puerto Iguazú, la implementación de las Aguas Danzantes y la creación de nuevas plazas de acceso en distintos lugares de la provincia. Estas acciones buscan potenciar la oferta turística y generar un impacto positivo en la economía local.

El Gobernador resaltó la importancia de contar con el respaldo del Consejo Federal y de empresas internacionales para promover el desarrollo de Misiones. Mencionó los convenios existentes con empresas chinas para la construcción de parques solares fotovoltaicos y resaltó el comercio bilateral con Estados Unidos en sectores como la industria forestal, el té, el tabaco y el turismo.

Candidaturas nacionales

Por último, al ser consultado sobre la posible candidatura de Sergio Massa a la presidencia, el Gobernador manifestó que es prematuro hablar al respecto y que se tomará la decisión en conjunto con el Frente Renovador de la Concordia en el momento adecuado y con seriedad.

Dejar un comentario