Encontranos en:
Salud
31/05/2023

Misiones, con el Ministro Alarcón a la cabeza, expondrá la fortaleza del sistema sanitario provincial en un Simposio a realizarse en Porto Alegre Brasil

Misiones, con el Ministro Alarcón a la cabeza, expondrá la fortaleza del sistema sanitario provincial en un Simposio a realizarse en Porto Alegre Brasil
E

n diálogo con RADIO STOP Oscar Alarcón, Ministro de Salud de la provincia, se refirió a su participación en Brasil de un Simposio internacional sobre salud integral y enfermedades transmitidas a realizarse en Porto Alegre. El titular de la cartera sanitaria estará acompañado en dicho encuentro por el doctor Eduardo Javier Ramírez, Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública provincial.

“Estamos rumbo a este encuentro que se celebra en Porto Alegre, fuimos convocados para exponer el trabajo que se hace en toda la provincia y el trabajo de frontera sobre las enfermedades trasmitida por vectores como zika, el dengue y la chikungunya”. Vale acotar que de la reunión de especialistas participarán autoridades sanitarias de Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, además de la Fiocruz, institución nacional del Ministerio de Salud de Brasil dedicada a la investigación y desarrollo de las ciencias biológicas.

Alarcón resaltó que es un orgullo ser la provincia que represente al país en el encuentro y que ofrecerán y expondrán materiales “para compartir y ahondar esfuerzos con el país vecino de Brasil para trabajar en conjunto para una salud única entre países hermanos. Fuimos vistos e involucrados por esta gente debido a la gran fortaleza del sistema sanitario que tiene Misiones con su cantidad de hospitales, caps, y labor cercana al paciente”.

Para finalizar revalorizó la importancia que tiene el Hospital SAMIC Eldorado para la población misionera y regional ya que atiende al 40 por ciento de misioneros y pacientes provenientes de zonas fronterizas.

Dejar un comentario