Encontranos en:
Locales
31/05/2023

Kurtz: “Aguardamos el informe de los nuevos propietarios de ETCE para que nos pongan en conocimiento de cómo seguirán las cosas”

Kurtz: “Aguardamos el informe de los nuevos propietarios de ETCE para que nos pongan en conocimiento de cómo seguirán las cosas”
L

a concejal Rosa Kurtz dialogó con RADIO STOP sobre la polémica que se generó por el traspaso de dueños de la empresa ETCE que recientemente adquirió Kenia del Grupo Horianski: “nosotros hicimos desde el concejo un pedido de informe a la empresa para que nos ponga conocimiento formal y escrito sobre esta venta. Hubieron transcendidos pero anda formal”.

“En la última sesión se aprobó el informe, ahora tienen que ponernos en conocimiento por escrito y formal sobre este proceso, tienen 10 días hábiles para responder” señaló.

Y agregó: “Como no teníamos nada formal únicamente lo conocido por los medios, hicimos ese pedido que además se conozca la cantidad de líneas circulando, las frecuencias en la que desempeñan la labor. Se seguirá exigiendo, siguen los convenios solo cambian los dueños pero la obligación y responsabilidades son las mismas”.

Hizo saber que “Nos llegaron reclamos de vecinos de que hay falta de recorridos, llegan fuera de hora, vemos frente al concejo esta situación. Queremos que nos mantengan al tanto de lo que pueda suceder, quedó la incertidumbre y demás, pedimos a propietarios nuevos que nos acerquen la información que es su obligación y nosotros como concejales debemos tener esa información para tranquilidad de choferes y vecinos, entendemos la difícil situación financiera en que encontraron la empresa y esperamos su repuesta para saber qué planes tienen a seguir”

Por otra parte, se está próximo a crear la Comisión de Transición de la Municipalidad de Eldorado y al respecto comentó “Por minoría íbamos ver si participaba el Concejal Daniel González o yo, pero la idea es que podamos participar nosotros porque es un hecho muy importante, mañana tomará estado parlamentario si es que desde el municipio nos enviaron la invitación con los nombres designados y a partir de allí se nombrarán los ediles que participarán”.

En cuanto al Pase a Planta Permanente, Kurtz comentó que “hicimos dictamen de comisión donde se pide la resolución que emite el Ejecutivo para definir a que lugar ira cada empleado. Queremos ver a que tarea estará afectado y que cumple hoy, fuimos más lejos del informe ya pedido”.

“Trabajaremos sobre esto, evaluaremos cada situación, tenemos postura respecto a pase a planta y seguir haciendo más grande el estado, esto impacta en impuesto y contribuyente” finalizó.

Dejar un comentario